Definición de Objetivo Generales y Objetivos Específicos

Definición de Objetivos Generales y Objetivos Específicos

Definición de Objetivos Generales y Objetivos Específicos. Se considera que los objetivos son unas herramientas indispensables en todas las actividades estratégicas y de planificación. A partir de ellas se pueden crear políticas y evaluar el desempeño.

Definición de Objetivos Generales y Objetivos Específicos

Concepto de Objetivos Generales y Específicos

Concepto de Objetivos Generales y Específicos

Antes que nada se debe tener en cuenta que los objetivos se escriben en verbos infinitivos, y éstos deben ser pertinentes, precisos y bien claros, pero a su vez deben plantear posibilidades que pueden realizarse.

Dichas posibilidades se deben cumplir a partir de la ejecución de actividades que integran un determinado proyecto.

Como mencionamos anteriormente, los objetivos deben ser claros, es decir que deben contar con un lenguaje comprensible y de identificación sencilla.

También deben ser precisos, es decir que se puedan alcanzar a partir de los recursos disponibles, una estrategia adoptada y un plazo previsto.

Por último deben ser pertinentes, que posean una situación lógica que se pretenda resolver.

¿A qué se le denomina Objetivos Generales?

Definicion objetivos generales

Se considera que los objetivos generales son aquellos que se encuentran mencionados dentro del resumen de la idea principal y finalidad del trabajo o proyecto a llevar a cabo.

Éstos poseen la función y tienen la capacidad de orientar todo el trabajo, porque sintetizan la hipótesis y el problema a investigar.

Para elaborar un correcto objetivo general se debe resumir la idea central de un trabajo, investigación, y finalmente delimitar el proceso.

¿A qué se le llama Objetivos Específicos?

Definicion objetivos especificos

Los trabajos o proyectos a realizar deben contar con una serie de objetivos específicos que deben encontrarse expuestos de una manera clara.

Se establece que los objetivos específicos deben ser precisos y sobre todo, viables.

Por lo tanto para plantear un objetivo, en primera medida se debe definir el o los problemas a resolver, el campo a estudiar y el objeto que se estudiará en cuestión.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Subir