Excel y Word: Cuadro Comparativos, Ventajas y Desventajas
Excel y Word: Cuadro Comparativos, Ventajas y Desventajas. Hoy en día las herramientas como el Excel y el Word, son indispensables para trabajos relacionados a la computación, y a partir del siguiente artículo describiremos sus diferentes funciones y sobre todo, los pros y las contras de utilizarlos
Pros y Contras del Excel y Word, Cuadro Comparativos
Como mencionamos al comienzo del artículo el Excel y el Word son dos programas dentro de las herramientas informáticas.
A grandes rasgos, Excel es una tabla de cálculos y por el otro lado, Word puede ser utilizado como una hoja en blanco que posee diferentes formatos con el objetivo de crear documentos.
Excel: Funcionamiento y Características
Como mencionamos anteriormente, el Excel es una aplicación diseñada y desarrollada por la compañía Microsoft.
Se utiliza para la creación de hojas de cálculos, a partir de una interfaz que posee diferentes herramientas matemáticas y gráficos, además es un programa muy intuitivo, por lo que es fácil de usar y utilizar todas sus funciones.
Es considerado como el programa más utilizado respecto a hoja de cálculos.
Word: Características y Funciones
Por otro lado, nos encontramos con Word, que es un programa que también se encuentra diseñado y desarrollado por la compañía Microsoft.
Y en pocas palabras es un programa para editar textos, que permite redactar documentos sencillos o profesionales.
Al igual que Excel posee herramientas que amplía sus funciones, dichas herramientas se utilizan para la ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc.
Ventajas y Desventajas de Word y Excel
Como casi todo, Word y Excel poseen sus contras y pros al momento de hacer uso de ellos.
En el caso de las ventajas de Word se puede determinar que es un programa muy sencillo de usar, por lo que no se requiere un conocimiento previo para poder utilizarlo.
En el caso de Excel, la tabla ya se encuentra hecha para realizar las diferentes operaciones matemáticas.
Por otro lado, una de sus desventajas es que en el caso de Excel y Word se necesita conocer el formulario y las diferentes operaciones para obtener el resultado esperado.