Cuadros Comparativos: Redes Móviles

Cuadros Comparativos Redes Moviles

✅ La tecnología forma parte de nuestras necesidades, va más allá de simples dispositivos o equipos electrónicos conectados a internet, es el método de comunicación más importante que tenemos desde hace muchísimos años, sobre todo desde la salida de los teléfonos.

Cuadros Comparativos: Redes Móviles

En sus inicios el teléfono carecía de muchas características que son esenciales en nuestro día a día, no existía la conexión a internet, solo servía para realizar llamadas a ciertas distancias, además las operadoras móviles tampoco figuraban por esos sitios, el nacimiento de los teléfonos inteligentes fue naciendo paulatinamente debido a la necesidad de una conexión más fluida, estable y constante.

Para garantizar una conexión fiable entre los dispositivos móviles se crearon operadoras telefónicas encargadas de ofrecer servicios de conexión a de datos, además de mantener la red móvil funcionando, es aquí en donde surgió la tecnología del 3G y el 4G. Veamos Cuadros Comparativos entre las Redes Móviles.

Comparación entre redes móviles

¿Qué son las Bandas o las Frecuencias?

Para entender mejor la diferencia entre redes 3G y 4G es sumamente importante que se conozca el significado de las bandas y las frecuencias telefónicas, ya que son los componentes o requisitos que sustentan el funcionamiento de estas redes. A continuación las diferencias entre las Redes Móviles.

Las bandas y la frecuencia móvil hacen referencia a la misma señal, se trata de los caminos o canales que tienen disponibles las redes móviles para llegar hasta ciertos puntos del mundo, se basan en una central o base que transmite la señal a los distintos puntos de una región, dependiendo del alcance de la torre se proporciona una de las redes móviles.

Existen 15 bandas en todo el mundo pero no todos usan las mismas bandas, de echo todo depende de la tecnología del país, estás son las bandas o frecuencias existentes:

  • T-GSM-380
  • T-GSM-410
  • GSM-450
  • GSM-480
  • GSM-710
  • GSM-750
  • T-GSM-810
  • GSM-850
  • P-GSM-900
  • E-GSM-900
  • R-GSM-900
  • T-GSM-900
  • DCS-1800
  • PCS-1900
  • 2100
Que son las bandas o las frecuencias

¿Qué son las Redes Móviles?

Las redes móviles son las encargadas de llevar el servicio al usuario final, están compuestas por celdas de radio que se emiten alrededor de una amplia zona para tener un alcanza mediano, la unión de varias celdas son las proporcionan un alcance verdaderamente significativo.

Que son las redes

Según en la banda que se maneje la red móvil será definido el tipo de red que se esté utilizando, las frecuencias más populares o con mayor alcance son las 2G ha que salieron en principios y tienen muchas más antenas instaladas.

Red 3G

La red 3G ofrece una velocidad de conexión medianamente estable, tiene protocolos de navegación que permiten solicitar al proveedor de servicios estándares distintos como el uso del H o el H+ que son una especie de red híbrida que utiliza la señal del móvil, creando como consecuencia una 2da red ya siendo el H+ un 3.5G.

Sin embargo la señal 3G por sí sola solo ofrece una conexión limitada y de muy baja calidad que permite navegar por internet con dificultad.

Red 4G

La red 4G es mucho más rápida que la 3G, proporciona velocidades de hasta más de 10MB de navegación dependiendo de la localidad del proveedor, en general la red 4G está pensada para el disfrute del contenido multimedia y los videojuegos en línea.

Red 4G

Pensada en una conexión para una comunicación más estable y fluida, la red 4G trabaja en bandas de menor frecuencia que le permite mantener su estabilidad según el canal que se esté utilizando.

Diferencias entre 3G y 4G

Diferencia entre 3G y 4G

Video de diferencias entre 2G, 3G, 4G y 5G (redes móviles)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subir