Entradas de Vídeo - (Diferencias, Utilidad, Comparación)
En épocas anteriores el color en los monitores de ordenadores no existía, ni en equipos de reproducción de películas que veíamos en la TV, ni siquiera existía la TV a color, en esos tiempos se utilizaba una solo entrada analógica para sintonizar los canales de Televisión.
Sin embargo con el pasar del tiempo esa tecnología ha cambiado bastante hasta el punto de inventarse varios equipos completamente renovados en los cuales del color y la nitidez iban siendo cada vez más importantes para el fabricante de cada marca.
En este artículo pretendemos explicar cuáles son las diferencias entre las Entradas de Video que existen hoy en día y cuáles son las mas utilizadas, cuales se recomiendan para una buena experiencia, para que al finalizar este artículo tengas tal vez una noción más clara de que equipos podrías adquirir en un futuro.
¿Qué es una Entrada de Vídeo? – Definición
Las Entradas de Vídeo podrían definirse como el conector que envía la señal gráfica a una pantalla, generalmente se conectan por cables, sin embargo existen pantallas inalámbricas que funcionan a través de conexión Bluetooth o Wifi.
Las Conexiones de Vídeo son muy importantes en los Televisores, monitores y demás equipos gráficos de salida, ya que a través de estos es que se muestra la imagen que se quiera visualizar desde el equipo que se esté utilizando como emisor de señal.
Es decir, a través de la Entrada de Video de un Televisor se conectan los DVDs para ver películas, los ordenadores al monitor para ver la imagen en pantalla, las placas de teléfono a las pantallas para ver el contenido, entre otros.
Tipos de Entrada de Vídeo
Actualmente existen varias conexiones pero las más utilizadas y más populares podríamos decir que se tratan de las siguientes.
RCA
Se trata de la entrada que utilizaban los televisores antiguos que constan de 3 plus Rojo y Blanco para el audio y el Amarillo para el vídeo.
Es la conexión más común que encontramos en equipos de computación, es una entrada estándar que está desapareciendo poco a poco con las nuevas tecnologías.
DVI
Es la evolución del cable VGA y posee mayor resolución, además de enviar y recibir la señal de vídeo más rápidamente.
HDMI
Es el cable de vídeo con más potencial hasta la actualidad, combina el audio y el vídeo en un solo cable y más aún ofrece resoluciones de Vídeo más altas que las demás.
Cabe destacar que dentro de ellas también existe una subcategoría que mejora la calidad de la misma categoría, por ejemplo existen cables HDMI con resolución de 1080P que hasta hace unos años era la más alta, pero ahora mismo existen cables HDMI con resolución de hasta 4K con HDR, la mas alta por ahora mientras desarrollan bien el 8K en conexiones de vídeo.
Equipos con Entradas de Vídeo
Como se mencionó anteriormente los equipos con Entradas de Vídeo son aquellos dispositivos gráficos de salida, es decir las pantallas, son las únicas que necesitan Entrada de vídeo para recibir la señal gráfica de un dispositivo externo.
Entre ellos podemos encontrar los siguientes:
- Monitores
- Televisores
- Pantalla de Teléfono o Tablet
- Pantallas LED
Todos ellos poseen una Entrada de Video especial según sea necesaria para el uso que se le quiera dar.