Reproducción Sexual y Asexual – (Conceptos, Diferencias, Cuadro Comparativo)

Los seres humanos tenemos la necesidad de Reproducirnos por muchas razones que varían según el individuo y su necesidad, muchos piensan que es la mejor idea dejar a cargo de todas las pertenencias que se tienen a un primogénito, un hijo o hija que herede todo lo que se ha construido a lo largo de sus vidas.

Reproducción Sexual y Asexual - (Conceptos, Diferencias, Cuadro Comparativo)

Muchas otras personas solo quieren tener a un primogénito por el gusto de dar un calor de hogar, verlo crecer y criarlo a su gusto, en realidad hay una infinidad de razones por la cual decidimos relacionarnos y Reproducirnos.

En este artículo queremos hablar de los Tipos de Reproducción y cuáles son las especies que pueden realizar los Tipos de Reproducción Sexual y Asexual, se pretende complementar está información con imágenes y videos informáticos que permitan comprender con más claridad la información transmitida.

¿Qué es la reproducción en los seres humanos? – Definición

Es el proceso mediante el cual los seres humanos son capaces de reproducirse, normalmente se produce por medio de relaciones sexuales independientemente de que tipo de ser humano sea a excepción de las plantas.

La Reproducción se puede clasificar en 2 tipos que son la Reproducción Sexual y la Reproducción Asexual, estos dos métodos son utilizados por las diferentes especies de seres humanos para lograr ampliar el número activo de su especie.

¿Qué es la reproducción en los seres humanos? – Definición

A continuación explicamos un poco en qué consisten los dos tipos de Reproducciones que se han demostrado hasta ahora.

Reproducción Sexual

Este método de Reproducción consiste en lo que conocemos como Singamia o Fecundación, proceso que compone la unión de 2 seres humanos físicamente, es decir, que tengan relaciones sexuales y que el espermatozoide del macho llegue al útero de la hembra, lo que culminaría con un embrión que se formará por un tiempo determinado.

El tiempo de fecundación de la hembra varía según la especie en la cual se haya plantado los espermatozoides, cada especie de ser humano tiene su manera de tratar el parto del embrión, desde un parto cuidadoso como el de una madre hasta un parto rudimentario como algunos animales salvajes como las hienas.

Reproducción Asexual

La Reproducción Asexual es un método de Reproducción bastante curioso que consiste en dar vida a una célula a partir de una ya existente, a diferencia de la Reproducción Sexual, la Asexual dará como consecuencia otro ser viviendo idéntico al original o al creador.

Por lo general éste método de Reproducción se es visto en profundidades marinas a través de algunos animales marinos o en las plantas, el proceso de separación de un cuerpo de otro también es conocido como Gemación.

Cuadro Comparativo de la Reproducción Sexual y Asexual

Cuadro Comparativo de la Reproducción Sexual y Asexual
Cuadro Comparativo de la Reproducción Sexual y Asexual
Cuadro Comparativo de la Reproducción Sexual y Asexual
Cuadro Comparativo de la Reproducción Sexual y Asexual

Vídeo Ejemplar de la Reproducción del Ser Humano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top