América y sus Características (Cuadros Sinópticos)

América y sus Características (Cuadros Sinópticos). América es uno de los 5 continentes que conforman al planeta Tierra y nuestro objetivo con el presente artículo es describir lo máximo posible dicho continente.

America Caracteristicas

Características de América

Caracteristicas de America

La superficie de América llega a ser más de 43.316.000 km cuadrados convirtiéndola así como el segundo continente más grande del planeta, y su población pertenece al 13% de la población humana, llegando a concentrar la mayor cantidad de personas en México, Buenos Aires, Sao Paulo y Nueva York. 

A diferencia de los demás continentes, es posible dividir a América en tres: América Central, Del Norte y Del Sur.

Siguiendo de cerca las diferentes características culturales, podemos dividirlo en América Anglosajona (Estados Unidos y Canadá) y en América Latina (Aquí se incluyen los países de menor desarrollo económico) en donde su cultura originaria proviene de los españoles y portugueses

Como mencionamos anteriormente, América es un continente gigantesco y se encuentra ocupando gran parte del hemisferio occidental, y se encuentra situado entre los océanos Pacifico, Atlántico y Ártico.

América del Norte

America del Norte Caracteristicas

Como su nombre lo indica, la sección de América denominada como «del Norte» se encuentra situada en la punta superior del continente, y éste se extiende desde el Archipiélago Ártico de Canadá hasta el istmo de Tehuantepec en México.

Los países que integran a América del Norte son los siguientes: Canadá, Estados Unidos, México. Dentro de ésta sección es posible observar numerosas cadenas montañosas, tierras bajas y llanuras.

El idioma predominante en ésta zona, es el inglés, aunque existen colonias francesas que tienen como principal idioma el francés, al igual que aquellas españolas, en donde predomina el español.

América Central

America Central Caracteristicas

Por debajo de América del Norte, nos encontramos con América Central que posee una superficie de 500.000 km y es una franja estrecha de Tierra y a su vez posee numerosas islas que se encuentran situadas en el Mar Caribe, más precisamente entre la península de Florida y las costas de América del Sur.

Dentro de América Central es posible encontrar mucha actividad volcánica y su clima es tropical debido a su cercanía con la línea del ecuador.

Se encuentra compuesto a partir de los siguientes países: Belice, Costa Rica, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago.

América del Sur

Caracteristicas de America del Sur

Por último en América del Sur existe una gran cantidad de países que poseen paisajes naturales, ya que se encuentra muy cerca de la línea del Ecuador, y también al encontrarse cerca del trópico de capricornio tiene climas templados.

Los países que integran a América del Sur son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.

La cultura que poseen los países sudamericanos se ve muy influenciada por la cultura proveniente de Europa.

Cuadros Sinópticos de América

Cuadros Sinopticos de America

America Cuadro Sinoptico

Video Sobre América

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.