Cuadro Comparativo entre Animales Herbívoros y Carnívoros

Cuadro Comparativo entre Animales Herbívoros y Carnívoros. Los animales como cualquier ser vivo necesitan un suministro de energía constante para poder sobrevivir y existen dos grandes grupos que las consiguen de diferentes fuentes, y a continuación explicaremos a ambos.

Animales carnivoros y herbivoros

Animales Herbívoros y Carnívoros: Diferencias

Diferencias entre animales carnivoros y herbivoros

Para diferenciar si un animal pertenece al grupo de los herbívoros o de los carnívoros no se debe pensar solamente en lo que consumen.

Paleontólogos experimentados afirman que es posible determinar si un animal fue carnívoro o herbívoro con tan solo observar el esqueleto fosilizado.

Una de las indicaciones que nos ayuda a identificar la dieta del animal, son los dientes, ya que los herbívoros poseen caninos anchos y planos, pero por el otro lado los carnívoros poseen caninos cortos y puntiagudos y  también cuentan con incisivos largos, afilados y curvos.

Cuadro Comparativo de Herbívoros y Carnívoros

Animales herbivoros y carnivoros cuadro comparativo

A continuación detallaremos una lista completa de las grandes diferencias que se pueden encontrar entre los animales que consumen carne y aquellos que consumen plantas.

Principalmente se puede determinar que las muelas se hallan sólo en los animales herbívoros, ya que los carnívoros carecen de ellas.

Otra diferencia se encuentra en la mandíbula ya que los herbívoros pueden desplazarla en forma lateral y los carnívoros no.

A comparación de los animales que consumen hierba, aquellos que son carnívoros poseen ácidos gástricos mucho más potentes.

Ya que los carnívoros deben conseguir su alimento en base a otros, están diseñados morfológicamente para cazar, cosa que los herbívoros no.

Esto se puede ver en otras características del cuerpo de los carnívoros, por ejemplo poseen garras, pero poseen un intestino más corto.

Generalmente los animales carnívoros son mucho más propensos a sudar.

A modo de resumen podemos establecer que los animales considerados herbívoros sólo consumen productos vegetales y los animales carnívoros son aquellos consumen la carne.

Tipos de Animales Carnívoros

Tipos de Animales Carnívoros

Dentro de los animales carnívoros podemos encontrarnos con un amplio abanico de seres vivos que pueden ser clasificados a partir de las siguientes categorías:

  • Los grandes félidos: Cuando nos referimos a éstos animales, debemos destacar a los tigres, leones, jaguares, pumas, etc.
  • Depredadores marinos: Existen grandes depredadores dentro del mundo marino, entre ellos se encuentran los tiburones, barracudas, orcas, morenas, etc.
  • Aves de rapiña: Aves tales como los buitres y cóndores poseen una dieta en base a la carne de otras pequeñas aves.
  • Cánidos salvajes: Cuando se habla de cánidos, se hace referencia a todos aquellos animales que se movilizan en manada como los zorros, coyotes, lobos y perros salvajes.

Tipos de Animales Herbívoros

Tipos de Animales herbivoros

Cuando hablamos de animales herbívoros solemos pensar que si dieta se basa solamente en vegetales, cuando la realidad es que existen distintas categorías en la dieta de los herbívoros

Entre todas ellas se destacan las siguientes:

  • Frugívoros: Su dieta se basa principalmente de frutas.
  • Folívoros: Se alimentan de las hojas y tallos de las plantas.
  • Xilófagos: La madera es el principal alimento.
  • Granívoros: Aquellos que se alimentan de semillas o granos.
  • Rizófagos: Éstos últimos se alimentan de raíces.

Video acerca los Animales Carnívoros y Herbívoros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.