Aprendizaje Autónomo o Autoaprendizaje en Cuadros Comparativos

Aprendizaje

Aprendizaje Autónomo o Autoaprendizaje en Cuadros Sinópticos. El aprendizaje es la nueva adquisición de conceptos, ideas, valores, conocimientos y habilidades que pueden darse de diferentes maneras, pero en ésta ocasión describiremos una de ellas, que es el aprendizaje autónomo.

¿Qué es el Aprendizaje?

Aprendizaje

Se le conoce al aprendizaje como la forma que tiene una persona de adquirir los nuevos conocimientos, y habilidades que hasta entonces eran desconocidas, o bien modificando aquellos conocimientos ya existentes.

Se pueden diferenciar diferentes tipos de aprendizajes, y cada uno de ellos utiliza diferentes técnicas y dinámicas que tienen como fin, la incorporación de nuevos conocimientos y experiencias.

Por lo tanto se puede afirmar que el aprendizaje a lo largo de todo el desarrollo del ser humano puede llegar a abarcar diferentes aspectos de la vida de dicha persona. Ya que en el caso de los jóvenes y niños, tienen su primer acercamiento con el aprendizaje desde la escuela y su hogar.

Aprendiendo de ésta manera a partir de su propia experiencia y ajena, y a su vez ayudado por la interacción de sus pares con su entorno y de sus propios tutores o maestros.

Aprendizaje Autónomo

Aprendizaje autonomo

El aprendizaje denominado como "Autónomo" es la manera de aprender que es guiada a partir de un docente que fomenta a partir de su crítica y el autoanálisis en los sujetos, en otras palabras, basar todo el aprendizaje en el cuestionamiento, supervisión y en la planificación de toda aquella nueva información.

Por lo tanto el alumno tiene todas las herramientas para orientarse hacia una autorregulación, y por lo tanto hacia una generación de conciencia sobre su propio razonamiento y la incorporación de saberes útiles y necesarios para el futuro.

Autoaprendizaje ¿Qué Significa?

Autoaprendizaje

Una de las principales diferencias con el aprendizaje autónomo, es que el autoaprendizaje no se encuentra guiado por ninguna clase de docente o tutor, sino que la propia persona se preocupa por aprender un saber o nuevo conocimiento.

Por lo tanto tampoco su nuevo conocimiento no será avaluado por ningún profesor, ya que dependerá absolutamente de la persona que haya decidido aprender.

Pero una de las consecuencias que posee dicha propuesta es que al ser totalmente individual, el proceso de aprendizaje se dificultará a medida que el interés y la voluntad de la persona se vea disminuido.

Cuadros Comparativos del Autoaprendizaje y Aprendizaje Autónomo

Cuadros Comparativos del Autoaprendizaje y Aprendizaje Autónomo

Cuadros Comparativos Autoaprendizaje y Aprendizaje Autónomo

Video Explicativo sobre el Aprendizaje

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Subir