Concepto de fototerapia

¿Qué es la fototerapia neonatal y para qué sirve?

Las bililuces o luces azules especiales se refieren a un tipo de terapia con luz (fototerapia) que se utiliza para tratar la ictericia del recién nacido. La ictericia es una coloración amarillenta de la piel y de los ojos. Es causada por la presencia de demasiada cantidad de una sustancia amarilla llamada bilirrubina.

¿Cómo se hace la fototerapia?

En la fototerapia se utiliza luz UV, que también se encuentra en la luz solar. La fototerapia también puede utilizarse en combinación con otros tratamientos tópicos (que se aplican sobre la piel).

¿Funciona la fototerapia?

La fototerapia ofrece varios beneficios, entre ellos: Reduce la inflamación de la piel . Previene el brote de síntomas de afecciones de la piel como eccema y dermatitis. Minimiza la picazón.

¿Qué es la fototerapia PDF?

La fototerapia es una medida terapéutica utilizada en el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal, transforma la bilirrubina que está presente en los capilares y en el espacio intersticial. por la bilis y la orina. Se considera el mecanismo más importante de eliminación de la bilirrubina mediante la fototerapia.

¿Qué clases de Fototerapias existen?

Las modalidades de fototerapia son: la de luz blanca, que se utiliza en todas partes, en la cuna de procedimiento, en el caso de los prematuros; luz azul; y la fibra óptica o biliblanca, en la cual puede tener al niño vestido durante la fototerapia y realizarse la fototerapia en el domicilio.

¿Cómo se llama el aparato para fototerapia?

lámpara de fototerapia de infrarrojo cercano.

¿Cuáles son las partes de la fototerapia?

Una unidad de fototerapia consta de una lámpara superior con tubos de luz fluorescente de luz diurna, blanca fría, azul o azul especial y un escudo de plexiglás entre las luces de fototerapia y el recién nacido para filtrar la radiación ultravioleta.

¿Cuánto tiempo debe durar la fototerapia?

El tratamiento en el hospital a menudo dura de 1 a 2 días. Su hijo necesitará tratamiento si el nivel de bilirrubina está demasiado alto o se está elevando con demasiada rapidez.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de fototerapia?

La pauta para la duración de las sesiones es la siguiente: Se recomienda una exposición inicial de 30 segundos. A partir de ahí, si pasadas 24 horas de la sesión de fototerapia no aparece eritema se aumentará el tiempo de exposición en un 10% hasta llegar a un máximo de 4 minutos en la misma zona.

¿Cuánto dura una sesión de fototerapia?

Cada cita de fototerapia suele durar unos 15 minutos , aunque algunos pacientes pueden necesitar hasta 30 minutos, si se necesita más tiempo para prepararse para la fototerapia.

¿Qué riesgos tiene la fototerapia?

Algunos estudios informaron de que la fototerapia causó algunos efectos no deseados, como reacciones o irritación de la piel, quemaduras por rayos UV, empeoramiento de la dermatitis e infecciones cutáneas.

¿Cuánto tiempo se debe hacer la fototerapia?

La fototerapia puede requerirse durante varios días o una semana. El proveedor de atención médica le dirá cuánto tiempo debe hacer la terapia el bebé y si se puede hacer en el hogar. Se controlarán atentamente los niveles de bilirrubina del pequeño durante el tratamiento.

¿La fototerapia afecta los ojos?

Una posible complicación importante de la fototerapia es el daño en la retina y, por lo tanto, se toman medidas de protección ocular durante la terapia para evitar que esto ocurra. Los dispositivos actualmente en uso para fototerapia son capaces de proporcionar fototerapia intensiva con el consiguiente aumento del riesgo de lesiones oculares.

¿Cuáles son las ventajas de la fototerapia?

Ventajas de la fototerapia

Esta luz trabaja sobre los fibroblastos, las células encargadas de producir el colágeno, lo que redunda en que el aspecto de las arrugas se suaviza, los poros se alisan y la textura de la piel mejora considerablemente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subir