Consolas y Ordenadores – (Donde Jugar, Como Jugar, Comparación)

Consolas y Ordenadores – (Donde Jugar, Como Jugar, Comparación). Existe una eterna guerra que ha sido discutida por los jugadores de Video Juegos durante mucho tiempo, se trata de la gran rivalidad que presentan los jugadores al decidir qué equipo ofrece las mejores condiciones para disfrutar un videojuego de la mejor manera.

Consolas y Ordenadores - (Donde Jugar, Como Jugar, Comparación)

Entre gustos y colores nadie manda, pero si es cierto que existen ciertas ventajas que podemos tomar en cuenta para decidirnos por una u otra plataforma de juego, ya que ambas existen vamos a enumerar algunas de sus ventajas y desventajas para exponer cual de ambas es la mejor decisión para jugar.

En éste artículo queremos ser lo más imparciales posible, sin favorecer o desfavorecer a cualquiera de las dos partes, queremos que sean ustedes los que tomen la decisión observando las diferencias entre ambas.

Jugar en Ordenador

Los Computadores son máquinas realmente potentes compuestas por un conjunto de materiales y componentes que la hacen cada vez más poderosa para todo tipo de actividades, pero vamos a enfocarnos en la parte de los videojuegos.

Jugar en Ordenador

Es verdad que las Computadoras tienen el poder de procesar toda clase de juegos, sin embargo no todos los juegos están disponibles para la plataforma de PC, además hay que tomar en cuenta el costo que tomaría poder correr cualquier juego disponible en un Ordenador.

Para poder correr el juego del año en un Ordenador se debe contar con al menos el procesador, la tarjeta gráfica del año y una cantidad de memoria RAM superior a unos 16GB DDR4, lo cual implica una gran cantidad de dinero.

Jugar en Consola

Las Consolas de videojuegos están compuestas por un procesador que se encarga del procesamiento del juego y del apartado gráfico a la vez, es como tener la tarjeta de vídeo y el procesador fusionados en uno.

Jugar en Consola

A pesar de sonar increíble o asombroso, es una tecnología que la empresa AMD tiene años implementando en sus propios equipos de computación pero que son mejorados unas cuantas veces en las consolas para que tengan mucha más potencia.

Para poder jugar al juego del año en una consola solo hará falta comprar el juego ya que éste vendría siendo compatible con el procesador y la RAM del equipo, no hace falta sustituir o actualizar algún componente más que el propio sistema.

Diferencias de jugar en Ordenador y Consola

En primera instancia se podría decir que la principal diferencia yace en los controles, debido a que en Ordenador usualmente juegan con teclado y ratón, a diferencia de las consolas que cuentan con un mando inalámbrico o alámbrico indiferentemente.

Pero ya no es una diferencia debido a que en ambos casos se podría jugar con los 2 tipos de controles, con una que otra diferencia pero sigue funcionando casi igual, entonces ¿Cuál es la diferencia? ¡La experiencia de juego!

En la PC sin duda se ofrece mucha más personalización de los ambientes de juego, incluso se podría adaptar totalmente para que fuese parecida a una consola dentro de un juego, se compran un par de mandos y ya estaría o se juega a través de un emulador de preferencia y se tendrían casi las mismas ventajas.

El problema es que costaría mucho dinero conseguir lograr ese resultado por al menos 2 años seguidos, en una consola se mantendría el mismo resultado por al menos 2 o 3 años hasta que salga la siguiente generación.

Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas

Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas
Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas
Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas
Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas
Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas
Comparación de Experiencias de Juego en PC y Consolas

Vídeos de Juegos en PC y Consola

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top