Democracia y Totalitarismo – (Definición, Diferencias y Cuadro Comparativo)

Existen muchas formas de gobernar un país, entre ellas podemos encontrar 2 ejemplos que podría fácilmente incluir las demás, éstas son la Democracia y el Totalitarismo o como es llamado más comúnmente el Capitalismo.

Democracia y Totalitarismo - (Definición, Diferencias y Cuadro Comparativo)

La mayoría de los países cuentan con 2 o más bandos políticos que prometen llevar a cabo las funciones de un gobernante a la perfección, sin embargo nos encontramos que pueden llegar a ser una simple campaña para lograr hacerse con el poder y luego demostrar sus verdaderas intenciones.

En este artículo queremos hablar de lo que son la Democracia y el Totalitarismo, con la intención de dar a conocer el desarrollo de un gobierno que promueva cualquiera de las dos formas de mandato en un país.

¿Qué es la Democracia? – Definición

Se dice que un gobierno es Democrático cuando éste toma en cuenta la opinión del pueblo, es decir, la voz de la población es totalmente importante es influye en las decisiones que se toman desde el alto mando.

¿Qué es la Democracia? – Definición

El modelo de la Democracia es el mejor ejemplo de gobierno que puede tener un país, es el único que garantiza que los derechos del ciudadano será respetados en su totalidad y el único que promete hacer cumplir con las leyes de forma correcta.

¿Qué es el Totalitarismo? – Definición

La mejor manera de describir a un gobierno Totalitario es la palabra opresión, un gobierno Totalitarismo es aquel creyente de que las decisiones solo deben ser tomadas a puertas cerradas y que la decisión que salga de su grupo de participantes debe ser ley para todo un pueblo entero.

¿Qué es el Totalitarismo? – Definición

Está comprobado que este modelo de gobierno fracasan tarde o temprano y que es capaz de llevar a un país activo-productivo a la quiebra en muy poco tiempo, es difícil controlar un país entero con decisiones a puertas cerradas, ya que no escuchan opiniones diferentes y no existen otros puntos de vista válidos para esas personas.

Diferencias entre Democracia y Totalitarismo

El poder es una carga muy grande para todo gobierno sin importar su modelo de operación, sin embargo está claro que muchos saben utilizar ese poder para entregarle a los verdaderos merecedores del poder su parte correspondiente, al pueblo por supuesto.

Diferencias entre Democracia y Totalitarismo

En el modelo Democrático el pueblo siempre está contento y cuentan con la libertad de expresión, uno de los derechos más importantes para el ciudadano, en el modelo del Totalitarismo no son bien recibidas las críticas del pueblo y en algunos casos en donde el Totalitarismo está bien arraigado es penado la libre expresión.

Cuadro Comparativo de la Democracia y el Totalitarismo

Cuadro Comparativo de la Democracia y el Totalitarismo
Cuadro Comparativo de la Democracia y el Totalitarismo
Cuadro Comparativo de la Democracia y el Totalitarismo

Vídeos Ejemplares de la Democracia y el Totalitarismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top