Deporte y Educación Física – (Conceptos, Diferencias, Vídeos Explicativos)

Muchas personas creen que estos dos términos de Educación Física y Deporte son iguales y lo usan para referirse a un mismo tema sin saber que son distintos el uno de el otro, sobre todo en la forma en la que se ejercen o se emplean.

Deporte y Educación Física - (Conceptos, Diferencias, Vídeos Explicativos)

La gran diferencia entre ellos dos reside en la forma de practicar o entrenar, mientras que el Deporte es practicado por diversión, profesión o Hobby, la Educación Física es practicada para aprender y trabajar los músculos del cuerpo, aprendiendo a estimularlos con trabajo físico.

En este artículo pretendemos demostrar a través de imágenes y vídeos cuáles son las diferencias entre ambas prácticas Físicas y cuáles son los beneficios que aportan al cuerpo del individuo al momento y después de culminarlas.

El Deporte

El deporte es una Actividad Física que se puede ejercer en cualquier momento sin importar la disciplina que se esté practicando en el momento, es decir, que cualquier disciplina deportiva que ejerza un ser humano libremente con un grupo de amigos sin asistencia profesional también podría llamarse deporte, como jugar al fútbol en la cancha con los compañeros o al voleibol.

El Deporte

Practicar una disciplina Deportiva beneficia mucho la autoestima de la persona, algunos Deportes suelen ser excelentes terapias para el mal carácter o para aquellas personas que sufren de depresión, e incluso para los jóvenes que son abusados por Bullying.

El Deporte ofrece una atmósfera de tranquilidad que relaja los pensamientos del jugador y lo obliga a enfocarse en lo que está ocurriendo en el juego, muchos lo ven como una salida de escape momentánea que les ayuda a desconectar de sus problemas diarios para poder pensar mejor.

La Educación Física

La Educación Física hace más referencia a la enseñanza que se le da a un grupo de estudiantes para que sean capaces de ejecutar los movimientos y las maniobras independientes después de salir de un salón de clases o de la cancha de una institución.

La Educación Física

Se puede tomar también como una introducción al mundo deportivo puesto que es aquí donde empieza nuestro primer contacto con los deportes superficialmente, solo se repasan las reglas más básicas de algunos Deportes, las cuales se tienen que complementar con una academia especializada en la disciplina deseada.

La gran mayoría de las escuelas por no decir todas, tienen una clase de Educación Física dentro de su plan de estudio, que se imparte hasta el último grado de estudios, con ella se garantiza que el estudiante comprenda con entereza las nociones básicas de los Deportes y de cómo debe ejercitar su cuerpo adecuadamente.

Diferencia entre Deporte y Educación Física

Lo que caracteriza al Deporte es el entorno en el que se practica y la forma en la cual se practica, siendo está una actividad Física que no necesariamente necesita de expertos o profesores para poder practicarse libremente con amigos.

Diferencia entre Deporte y Educación Física

A diferencia de la Educación Física que si tiene a un instructor presente durante las prácticas o los ejercicios que se estén realizando, se podría decir que ambas prácticas se realizan simultáneamente.

Cuando estamos practicando Educación Física sobre una Disciplina Deportiva se está haciendo Deporte puesto que se trata de la práctica de una disciplina Deportiva, con asistencia de un experto.

Cuadro Sinoptico de la Educación Física y los Deportes

Cuadro Comparativo de la Educación Física y los Deportes
Cuadro Comparativo de la Educación Física y los Deportes
Cuadro Comparativo de la Educación Física y los Deportes
Cuadro Comparativo de la Educación Física y los Deportes

Vídeos de las Diferencias entre Disciplinas Deportivas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top