Los Derechos Humanos – (Definición, Cuales son y Como se protegen)

Los seres humanos estamos en la tierra con el propósito de ser felices y se nos ha otorgado la capacidad de decidir que queremos y que no queremos hacer, sin embargo muchos por busca de nuestra felicidad obviamos nuestros deberes y colocamos por encima los derechos.

Los Derechos Humanos - (Definición, Cuales son y Como se protegen)

Los deberes son tan importante como los derechos humanos sin embargo en ocasiones las demás personas también colocan los deberes por sobre los derechos impidiendo el libre esparcimiento de los demás en determinadas regiones.

En el mundo ha habido muchas guerras que tienen como objetivo defender los derechos humanos, en este artículo entenderemos que son los derechos humanos, que nos permiten realizar, cuales son los beneficios que recibimos al hacerlos valer y cómo podemos cumplir con ellos.

¿Qué son los Derechos Humanos? – Definición

Los derechos humanos son una serie de permisiones que le dan la autoridad al ser humano de realizar ciertas actividades que lo impulsen a cumplir con sus objetivos de vida, más allá de tratarse de clases o razas los derechos humanos se aplican a todo ser viviente en el planeta.

¿Qué son los derechos humanos? – Definición

Gracias a los derechos humanos se han logrado construir una serie de normas y reglas que ayudan y guían a las personas para un sano y provechoso desenvolvimiento por su caminar en esta vida.

¿Qué son los derechos humanos? – Definición

Cada país cuenta con una ley llamada constitución en donde se explican cuáles son los derechos humanos y las medidas que empleará el gobierno de ese país para hacerlas cumplir, protegiendo la vida y el progreso de sus habitantes.

¿Cuáles son los Derechos Humanos?

Existen 30 derechos humanos universalmente, pero 10 de ellos están establecidos en todo país y no han sido modificados desde su establecimiento, estos son:

  • Prohibición de la discriminación.
  • Derecho a la vida.
  • Prohibición de la esclavitud.
  • Prohibición de la tortura.
  • Derecho al reconocimiento ante la ley como persona.
  • Derecho a la igualdad ante la ley.
  • Derecho a recursos ante un tribunal competente.
  • Restricción del arresto arbitrario y del exilio.

En la actualidad se han ido agregando muchos otros que han nacido de la variedad de pensamientos, sin embargo no todos ellos son compartidos por todo el mundo, puesto que algunos de ellos resultan ofensivos para la mayoría.

¿Cuáles son los Derechos Humanos?

Gracias a éste tipo de situaciones se han desatado un sin número de discusiones y marchas que pretenden defender uno u otro punto de vista.

¿Cuáles son los Derechos Humanos?

¿Cómo se protegen los Derechos Humanos?

Está establecido que independientemente del país de residencia, los derechos humanos son iguales en todos los países del mundo, sin embargo si existe una variante entre la manera de hacerlos cumplir en cada país.

Es decir, todo país debe reconocer el derecho humano como un derecho universal de cada individuo pero cada uno tiene una forma distinta de hacerlo cumplir, a eso atribuimos por ejemplo el derecho de prohibición de tortura que no en todos los países es acatado, por una u otra razón.

¿Cómo se protegen los Derechos Humanos?

El método que emplea cada país para proteger y hacer cumplir los derechos humanos es la constitución nacional, existen países que no han modificado en lo absoluto su forma de proteger los derechos humanos y por lo tanto usan métodos anticuados pero eficientes.

Cuadros Sinóptico de los Derechos Humanos

Cuadros Sinóptico de los Derechos Humanos
Cuadros Sinóptico de los Derechos Humanos

Vídeos ejemplares de los Derechos Humanos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte!

One thought on “Los Derechos Humanos – (Definición, Cuales son y Como se protegen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top