Diferencia entre Bulimia y Anorexia – (Definición, Diferencia y Ejemplos)

Las enfermedades ligadas a la alimentación pueden llegar a ser más serias de lo que pensamos, sobre todo si éstas están ligadas a las emociones del que padece la enfermedad, es bastante complicado poder tratar a enfermos con ésta clase de padecimientos puesto que primero se debe entender su necesidad para poder darle el apoyo necesario y supere el trance.

Diferencia entre Bulimia y Anorexia - (Definición, Diferencia y Ejemplos)

En este artículo hablaremos de dos enfermedades fuertemente ligadas a las emociones o pensamientos de los pacientes, las diferencias que existen entre ambas, cuáles son sus síntomas y tratamientos y cómo podemos evitar que un individuo caiga en éstos estados de mala alimentación.

¿Qué es la Bulimia? – Definición

Se dice que es una enfermedad que impulsa al individuo a consumir alimentos en grandes cantidades y pocos espacios de tiempo, es decir, consume alimentos en exceso en intervalos de tiempo muy cortos, causando lo que llaman atracones.

¿Qué es la Bulimia? – Definición

La persona que padece de bulimia come demasiado y al darse cuenta del acto inmediatamente realizan prácticas para evitar engordar, entre éstas podemos encontrar el ejercicio físico extremos, vomitar intencionalmente o el ayuno.

¿Qué es la Bulimia? – Definición

¿Qué es la Anorexia? – Definición

Es un trastorno mental que padecen los pacientes que emocionalmente se sienten insatisfechos con su cuerpo, éstos alucinan con tener un cuerpo pasado de peso e intentan hacer todo lo posible porque su cuerpo no exceda el peso que ellos consideran apropiado, éste evidentemente es más bajo a un peso normal y recomendado.

¿Qué es la Anorexia? – Definición

Entre las prácticas que realizan los pacientes con anorexia podemos encontrar el ejercicio extremo o llegar al extremo de no consumir alimentos, los pacientes con anorexia son capaces de perder del 30 al 50% de su peso en muy poco tiempo, siendo esto una práctica insana.

¿Qué es la Anorexia? – Definición

Diferencias entre Bulimia y Anorexia

Aunque ambas enfermedades tengan en común los métodos de pérdida de peso, la diferencia más visual es que la Bulimia impulsa al sujeto a consumir alimentos en exceso, mientras que la Anorexia hace alucinar al enfermo con tener un cuerpo pasado de peso y lo obliga a no consumir alimentos.

Diferencias entre Bulimia y Anorexia

Ambas son enfermedades altamente mortales, comer en exceso en poco tiempo y luego expulsar voluntariamente todo lo que se ha consumido provoca un cambio drástico en el funcionamiento de nuestro metabolismo y la manera en la que éste trabaja.

Diferencias entre Bulimia y Anorexia

Por otra parte no consumir alimentos o hacerlo en muy pequeñas cantidades y luego expulsarlo es aún más peligroso porque el metabolismo en ningún momento tiene tiempo de procesarlos, es decir, nunca recibe los nutrientes ni los minerales que necesita para su sano funcionamiento.

¿Cómo evitar que un paciente padezca de éstas enfermedades?

Como se menciona anteriormente en éste artículo, la mayoría de éstas enfermedades se originan por la baja autoestima del paciente, así que le mejor manera de evitar que una persona caiga en éste tipo de enfermedades es darle apoyo emocional e incondicional.

¿Cómo evitar que un paciente padezca de éstas enfermedades?

Vivir bajo un ambiente de amor y apoyo crea una barrera emocional en los individuos para que los malos sentimientos y los prejuicios de otras personas no interfieran con el sano desenvolvimiento de los demás.

¿Cómo evitar que un paciente padezca de éstas enfermedades?
¿Cómo evitar que un paciente padezca de éstas enfermedades?

Además es muy importante tener una fortaleza mental bastante fuerte, para poder aceptar y soportar las críticas constructivas de otras personas además de saber rechazar sabiamente las criticas destructivas.

Vídeos Documentales de personas con Bulimia y Anorexia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top