Diferencia entre Sistemas y Aparatos del Ser Humano
Diferencia entre Sistemas y Aparatos del Ser Humano. El cuerpo humano se encuentra organizado a partir de diferentes sistemas cuya función es indispensable para el correcto desarrollo de la vida, pero lo cierto es que varias personas pueden confundir dicha definición con "Aparato" es por ello que a continuación desarrollaremos el concepto de sistemas y aparato.
Sistemas y Aparatos del Ser Humano: Conceptos y Diferencias
El cuerpo humano se compone a partir de varios sistemas, y éstos son un conjunto de órganos que se encuentran relacionados entre sí y trabajan coordinadamente en una actividad general y se conforman a sí mismos por tejidos.
Unos ejemplos claros de los sistemas pueden ser: El sistema nervioso y sistema cardiovascular
Por otro lado nos encontramos con los aparatos que son un conjunto de sistemas que cumplen una función determinada, pero más amplia, ejemplos de ello puede ser el aparato reproductor, articular, muscular, entre otros.
Aparatos del Ser Humano ¿Cuáles son?
A modo de introducción, se puede determinar que las células son el organismo más pequeño del cuerpo humano, que forma tejidos y éstos últimos forman órganos que a su vez se combinan con el fin de formar sistemas y aparatos dentro del ser humano.
Se determina que los aparatos del cuerpo humano son un conjunto de órganos que no son semejantes en su estructura ni tampoco en su tejido. Se puede decir que los aparatos como también los sistemas del humano, son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, logrando que se pueda vivir.
Dentro del ser humano es posible encontrarse con seis aparatos distintos, entre ellos:
- Cardiovascular
- Digestivo
- Excretor
- Locomotor
- Reproductor
- Respiratorio
¿Qué son los Sistemas del Cuerpo Humano?
Se determina que los sistemas del cuerpo humano son un conjunto de órganos que poseen una estructura similar, y por consiguiente tienen una función específica y fisiológica; Dentro del cuerpo humano existen un total de nueve sistemas.
Entre los que se pueden destacar los siguientes:
- Articular
- Circulatorio
- Endocrino
- Esquelético
- Inmunitario
- Linfático
- Muscular
- Nervioso
- Tegumentario