Diferencias Entre Sustancias Homogéneas y Heterogéneas
Diferencias Entre Sustancias Homogéneas y Heterogéneas. Dentro de las sustancias básicas existe sólo una sustancia química, pero desde nosotros mismos hasta la mayoría de los objetos con los que estamos en contacto constante, son resultados de mezclas de sustancias, es por eso que en este blog te vamos a brindar toda la información que necesitas sobre los tipos de mezclas y sus tipos. Además, te vamos a brindar cuadros comparativos y cuadros sinópticos sobre las mismas.
Sustancias Homogéneas y Heterogéneas y sus Diferencias entre ellas
Los términos homogéneas y heterogéneas se refieren a las mezclas químicas, que según los materiales que se mezclen, van a conformar una u otra mezcla. La diferencia entre estas dos mezclas químicas es el grado en que los materiales logran mezclarse y de la uniformidad que logren en la sustancia.
Pero, ¿Qué es una sustancia?. Una sustancia es el material constituído por un solo componente y con las mismas propiedades en todas sus partes.
Concepto de Homogéneo
Este concepto se utiliza cuando los elementos que conforman una agrupación, no se diferencian unos de otros. En química, las sustancias que son denominadas homogéneas son aquellas que conforman una sustancia de composición uniforme.
Concepto de Heterogéneo
Este concepto se utiliza cuando los elementos son desiguales y que pueden ser diferenciados. Dentro de la terminología química, un material heterogéneo es aquél en el que se pueden diferenciar las fases y/o partes que la componen, es decir, varias sustancias o componentes.
Concepto de Mezcla y sus Tipos
Una mezcla es una sustancia que está formada por varios componentes, y que no pierden sus propiedades o características al mezclarse, debido a que no existe una reacción química entre ellos.
- Mezclas Homogéneas: Son aquellas mezclas en las que no se pueden diferenciar sus componentes a simple vista. Dentro de este tipo de mezcla están compuestas por un soluto que es el componente más abundante dentro de la mezcla y el solvente que es el menos abundante dentro de la misma. Un ejemplo puede ser la mezcla de agua con alcohol, en donde al mezclarse ya no pueden ser diferenciados uno del otro.
Mezclas Heterogéneas: Aquí los componentes pueden ser diferenciados a simple vista y facilidad. Dentro de estas mezclas los componentes individuales pueden existir en diferentes estados. Un ejemplo puede ser mezclar arroz y maíz, ambos componentes pueden ser diferenciados con claridad.
Cuadros Comparativos y Sinópticos sobre Mezclas Heterogéneas y Homogéneas