La Digestión en Cuadros Sinópticos

La digestión en Cuadros Sinópticos. La digestión es un proceso muy importante dentro del cuerpo del ser humano ya que es el encargado de digerir los alimentos que ingresan, pero dicho proceso se encuentra constituido en diferentes etapas, es por ello que a partir del presente artículo describiremos en detalle cómo se produce.

Digestión

¿Qué es la Digestión?

Que es la Digestion

El término «Digestión» proviene del latín «Digestio» y éste representa la acción y el efecto de digerir, por lo tanto es la actividad llevada a cabo por el aparato digestivo que convierte a los alimentos en sustancias que son utilizadas por el organismo humano.

Es de suma importancia que el proceso de digestión funcione correctamente, ya que éste convierte en pequeñas sustancias a las bebidas y a los alimentos con el fin de ser absorbidas con mayor facilidad.

Función de la Digestión

Función de la Digestión

La función principal de la digestión es conseguir los nutrientes necesarios de los alimentos que son descompuestos a partir del sistema digestivo, en ésta acción intervienen los jugos digestivos que son vitales para descomponerlos.

Los organismos heterótrofos (como los animales) recurren a la digestión para poder obtener la energía de la materia orgánica, debido a que la comida es transformada en minerales y nutrientes necesarios para el desarrollo de la vida.

Diferentes Niveles de la Digestión

Niveles de Digestión

El proceso de digestión se puede dar a partir de diferentes niveles, es decir a nivel celular, subcelular y multicelular. En donde actúa el aparato digestivo que se encuentra compuesto por diferentes órganos que participan en los procesos químicos y mecánicos.

El aparato digestivo es un conjunto de órganos que se encargan del proceso de la digestión a partir de un tránsito digestivo que es el tiempo que se demoran los alimentos en atravesar el tracto digestivo.

Es posible identificar dos tipos de procesos digestión llamadas:

  • Digestión mecánica: Se realiza en la boca de la persona durante la masticación y la trituración de los alimentos.
  • Digestión Química: Se le llama de ésta manera a la transformación química de los alimentos con el fin de poder ser absorbidos.

Cuadros Sinópticos de la Digestión

Digestión Cuadros Sinópticos

Proceso de Digestión Cuadro Sinopticos

Video Informativo sobre la Digestión

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *