El Verbo – (Definición, Uso, Vídeos Ejemplares)

En la escritura y el habla del ser humano siempre existirán reglas que acompañen a la forma de hablar de expresarse de cada uno independientemente del lenguaje o la forma en la que nos queramos expresar, siempre habrá alguno que otro elemento presente siempre.

El Verbo - (Definición, Uso, Vídeos Ejemplares)

Las literaturas que tienen temática de lenguaje de cualquier idioma tiene los principales elementos que componen a una oración, entre ellas podemos encontrar al Verbo, tal vez uno de los elementos más importantes en la oración.

En este artículo queremos que usted querido amigo lector, comprenda a la perfección que es el Verbo, como se utiliza en una oración y demostrar gráficamente algunas palabras que ejemplifican al verbo en las diferentes oraciones, por lo menos en el habla español.

¿Qué es el Verbo? – Definición

Según la literatura y los libros de habla española, el Verbo es la palabra que expresa acción o movimiento de un sujeto o sustantivo, en muchos textos es más comúnmente conocido y resumido como la acción que acompaña al sujeto.

¿Qué es el Verbo? – Definición

El Verbo es la palabra que le da sentido a una oración o frase, sin él todo lo que decimos no tendría sentido, ya que sería como expresarnos sin tener noción de tiempo, movilidad, acción o cualquier otra cualidad que denote que estamos haciendo en el momento.

¿Para qué sirve el Verbo?

Como se expresó anteriormente, es la palabra que acompaña al sujeto y denota cual es la acción o actividad que está ejerciendo en ese momento, incluso se podría emplear para referirse a tiempo pasado, presente o futuro según la conjugación de palabras que se utilice.

¿Para qué sirve el Verbo?

También se emplea el Verbo para referirnos a varias personas o una sola, lo que conocemos como singular o plural, un Verbo puede utilizarse para ambos casos, ya sea para expresar una actividad individual o para señalar una actividad que estemos realizando en grupo.

Tiempos Verbales

Al igual que en el inglés, el Español también tiene tiempos verbales que expresan la intención de lo que se quiere transmitir al oyente, no solo hablando de pasado, presente y futuro sino una voz que habla en sentido activo o pasivo según sea necesario, los tiempo Verbales del Español son los siguientes:

Tiempos Verbales

Verbo Indicativo

En este tiempo el Verbo trata de expresar una idea clara de lo que se busca sin estar dilatando o rebuscando palabras innecesarias, es una acción concreta la que está expresando el hablante y lo hace de una manera concisa y exacta.

Verbo Indicativo

Verbo Subjuntivo

Este tiempo Verbal intenta dar una idea de lo que podría ser o de lo que posiblemente se quiere tener o lograr, es decir podría tratarse más de una hipótesis que de una actividad o una idea ya terminada, se puede considerar en algunas ocasiones como una opinión del hablante.

Verbo Subjuntivo

Verbo Imperativo

En este caso el Verbo se utiliza en una forma más concisa pero para expresar una exhortación, un consejo o en su defecto una petición, el hablante puede utilizar éste Verbo con diferente entonación y es precisamente la entonación que dará a entender cuál es su intención.

Verbo Imperativo

Cuadro Comparativo de los Verbos

Cuadro Comparativo de los Verbos
Cuadro Comparativo de los Verbos
Cuadro Comparativo de los Verbos
Cuadro Comparativo de los Verbos

 

Vídeos de cómo se usan los Verbos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top