Elementos del Género Narrativo en Cuadros Sinópticos

Elementos del Género Narrativo en Cuadros Sinópticos. Un autor se puede expresar a partir de diferentes maneras, siendo el género narrativo un recurso recurrente, es por ello que describiremos con mayor profundidad dicho género.

Genero Narrativo

¿Qué es el Género Narrativo?

Que es Género Narrativo

Se puede describir al género narrativo como la forma o formato de escribir y relatar una determinada historia, por lo tanto es un género literario. De ésta manera puede ser de real o ficticia, al igual que los personajes que componen la historia.

Dentro del género narrativo se pueden encontrar todas aquellas obras literarias que se encuentran escritas o redactadas en prosa. Y dicha narración responde a una situación comunicativa, es decir que se compone a partir de un emisor, un mensaje y un receptor.

El narrador de la historia construye un «mundo» que se encuentra integrado por referentes de la cotidianidad, a su vez el relato se encuentra compuesto a partir de personajes, un espacio y tiempo seguidos de acontecimientos.

Tipos de Narradores en el Género Narrativo

Tipos de Narradores

 

Como mencionamos anteriormente el narrador es el encargado de relatar la historia (real o ficticia) en donde los personajes interactúan a partir de hechos y suceso; Es posible identificar diferentes tipos de narradores entre ellos:

  • Narrador en primera persona: Se lo considera un personaje dentro de la historia que se encuentra relatando
  • Narrador Testigo: Éste tipo de narrador se encarga de relatar todos los hechos en tercera persona por lo tanto su principal característica es que es un observador más.
  • Narrador Omnisciente: Es el narrador que narra en tercera persona sobre todos los sentimientos y pensamientos que poseen los diferentes personajes de la historia.

Elementos del Género Narrativo

Elementos Género Narrativo

Dentro del género narrativo podemos diferenciar varios elementos de los cuales éste se compone para poder desarrollarse con total normalidad.

Es de suma importancia que una narración cuente con un narrador, en donde éste puede interferir en la historia o solo ser un espectador más de la misma. A su vez la historia debe nutrirse de personajes secundarios y principales.

Claramente la historia debe contener una trama que se desarrolle en un determinado tiempo y espacio, siendo de ésta manera real o ficticia. Por último debe contar con un lenguaje para representar los diálogos.

Cuadros Sinópticos sobre el Género Narrativo

Cuadro Sinoptico Género Narrativo

Genero Narrativo en Cuadros Sinopticos

Video Acerca del Género Narrativo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.