Cuadro Sinópticos de la Energía Eléctrica y Energía Solar
Cuadro Sinópticos de la Energía Eléctrica y Solar. El ser humano ha sabido aprovechar los diferentes tipos de energías para mejorar su calidad de vida, siendo la energía eléctrica y la solar, unas de las principales fuentes, a continuación describiremos ambas y detallaremos el aprovechamiento de su uso.
Energía Solar y Eléctrica: Características y la Importancia de su Uso
Como mencionamos en la introducción del siguiente apartado, la energía solar y eléctrica han sido aprovechada por el ser humano para lograr llevar energía a sus hogares haciendo que funcionen los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos.
Cuando hablamos de energía eléctrica y su importancia, rápidamente podemos asimilar que gracias a ella, los hogares pueden tener luz, ya que el ser humano ha logrado poder transformar dicha energía en lumínica y el paso de la corriente se activará a partir de un interruptor colocado dentro del hogar.
Por otra parte la energía solar es aprovechada por el hombre a partir de una colocación de paneles solares que absorberán los rayos del sol y los transformarán en energía utilizable, su uso es importante para el medio ambiente, ya que es una energía renovable y limpia, es decir que no es contaminante.
Energía Eléctrica: ¿Qué es? Principales Características
La definición exacta de la energía eléctrica es aquella forma de energía que es resultado de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos y son puestos en contacto a partir de un conductor eléctrico se obtiene una corriente eléctrica.
Existen diferentes tipos de energía eléctricas, entre los que se encuentran los siguientes:
- Estática: Que es producida cuando se concentran dos materiales con una carga neutra, (Carga neutra se le considera cuando sus átomos tienen la misma cantidad de protones y electrones).
- Dinámica: Se considera dinámica cuando existe un flujo constante de electrones que se da a partir de una fuente eléctrica que permanece activa.
- Electromagnética: Suele producirse en campos electromagnéticos, donde se propagan a través del espacio a la velocidad de la luz.
El uso de la energía eléctrica trae consigo muchas ventajas, como por ejemplo, que es una energía potente y muy veloz, es fácil de aplicar y usar, y tiene bajos costos de usos.
Energía Solar: Definición y Ventajas
Anteriormente mencionamos que la energía solar es emanada a partir de los rayos de Sol en forma de luz, siendo aprovechada y utilizada a partir de la colocación de paneles solares, convirtiéndose en una fuente inagotable de energía.
Es posible aprovechar los rayos de sol a partir de dos grandes tecnologías, la solar fotovoltaica, que se encarga de transformar la luz del sol en electricidad a partir de paneles, y la solar térmica, que se encarga de captar el calor del sol y lo utiliza en forma de energía mecánica.
El uso de la energía solar trae consigo grandes ventajas, como por ejemplo que no es contaminante, siendo también una energía limpia y sobre todo, más segura que la corriente eléctrica tradicional.