Energía y sus tipos – (Definición de energía renovable y no renovable, diferencias )

✅ El uso de la energía es esencial en nuestro día a día y más aún cuando casi todo lo que usamos a diario funciona con energía, mayormente se trata de electricidad lo que provoca el funcionamiento de los equipos que utilizamos, sin embargo existen otras fuentes de energía.

Energía y sus tipos - (Definición de energía renovable y no renovable, diferencias )

En esta ocasión estaremos hablando de lo que es la energía, como se utiliza, cuáles son los tipos de energía y cuáles son las diferencias entre la energía renovable y la no renovable.

¿Qué es la Energía?

Es complicado unificar el significado de energía puesto que tiene múltiples definiciones presentadas según el caso o el ambiente de trabajo en el que se quiera expresar.

¿Que es la energía?

Pero se puede definir a la energía como la capacidad de realizar un trabajo o la propiedad que tienen algunos cuerpos para moverse, funcionar, encender, entre otras acciones, el primero concepto proviene de la definición de energía en física y el segundo es una unión de todas las demás definiciones aplicada a la energía en general.

¿Para que sirve la Energía y como la utilizamos?

La energía tiene muchos tipos, tantos que podría decirse que existe un tipo de energía específico para un trabajo determinado, es decir, que se podría decir que para todo tipo de acción o movimiento existe un tipo de energía que se emplea en dicho ejercicio.

¿Para que sirve la energía y como la utilizamos?
¿Para que sirve la energía y como la utilizamos?

Se podría decir que la energía es utilizada en todo lo que hacemos a diario, movernos, empujar, correr, caminar, encender un motor, utilizar el celular, el sonido de unos altavoces, el brillo de una pantalla, etc, todo lo que nos rodea está lleno de energía que de una u otra manera es transmitida al objeto o cuerpo indicado para realizar la actividad.

¿Que es la Energía Renovable?

La energía renovable es la que más utilizamos a diario, proveniente de fuentes de energía que producen en grandes cantidades como los embalses, plantas eléctricas, plantas térmicas, entre otros, su uso es más práctico y más económico que la no renovable y se utiliza mucho mas.

¿Que es la energía renovable?
¿Que es la energía renovable?

¿Que es la Energía No Renovable?

La energía no renovable es la proveniente de la naturaleza o del planeta por así decirlo, es un energía que tiene un desgaste exageradamente alto en comparación con su generación, es mucho menos práctica que la renovable.

¿Que es la energía no renovable?

Algunos ejemplos de energía no renovable es la energía termonuclear utilizada para dar vida a la corriente que utilizan las centrales nucleares, los combustibles fósiles, entre otros

Vídeos de las diferencias entre Energía Renovable y No Renovable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Comparte!

One thought on “Energía y sus tipos – (Definición de energía renovable y no renovable, diferencias )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top