Europa: Características y Datos (Cuadros Sinópticos)

Europa: Características y Datos (Cuadros Sinópticos). Europa constituye uno de los 5 continentes que se encuentran en el planeta, y se encuentra en el hemisferio norte por encima de la línea el Ecuador, a continuación indicaremos las principales características y demás datos de interés público.

Caracteristicas de Europa

Principales Características de Europa

Principales Caracteristicas de Europa

En proporción de tamaños entre los continentes, Europa es el segundo más chico de todos ellos, pero si hablamos de población demográfica, se puede determinar que Europa es el tercer continente más poblado (Superado por América y Asia).

Se encuentra constituido dentro de un gran bloque de Tierra denominado como Eurasia, y dicho nombre proviene de la unión entre Europa y Asia, dicha división representa un gran cambio de características históricas y culturales. En el bloque continental europeo se encuentran integradas Gran Bretaña e Islandia.

Como mencionamos anteriormente Europa se encuentra por encima de la línea del Ecuador, por lo tanto su ubicación es en el Hemisferio Norte del planeta.

Características Geográficas de Europa

Caracteristicas Geograficas de Europa

El continente europeo presenta límites naturales (Océanos y mares), siendo así que al norte se encuentra el océano ártico, al sur el mar Negro y al oeste el Océano Atlantico.

A su vez, Europa aloja a muchos de los ríos más importantes y populares del mundo, tales como el Danubio, Ródano, Rin, Vístula, Ural, Don, entre muchos otros.

El clima en dicho continente es mayoritariamente templado, pero existen zonas en donde el clima predominante es el frío, como por ejemplo en las regiones escandinavas o aquellas que pertenecen a Rusia.

Fauna y Flora de Europa

Flora y Fauna de Europa

Europa es un continente muy rico en cuanto a biomas y ecosistemas, ya que existe una gran cantidad de bosques templados y varias zonas o áreas que pueden ser aprovechadas para los cultivos.

Dentro de los diferentes ecosistemas que presenta Europa, nos podemos encontrar con una gran biodiversidad de plantas y especies de mamíferos, como por ejemplo osos, lobos, ardillas, aves, insectos, reptiles, etc.

Y entre las plantas autóctonas de las regiones nos encontramos con la amapola roja, azulejo, Flor de las Nieves (Que es la flor nacional de Austria), Flor de rosal o Ciclamen.

Cuadros Sinópticos de Europa

Cuadro Sinoptico de Europa

Europa Cuadro Sinoptico

Video Informativo Sobre Europa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *