Frases de galeano sobre el amor

¿Qué dice Galeano sobre el amor?

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, no lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada.

¿Cuál es la frase de Eduardo Galeano?

El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso. La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será. El hambre desayuna miedo. El miedo al silencio aturde las calles.

¿Qué dice Galeano de la muerte?

En Memoria del fuego, el maravillado y maravilloso libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano, hay una bella leyenda sobre la creación del mundo, extraída de la mitología makiritare.

¿Qué dice Mario Benedetti del amor?

El amor es lo que es, una entrega al otro donde aceptarnos tal y como somos, donde los pasados se difuminan para crear un presente nuevo, sin preguntas ni respuestas. Solo una hoja en blanco donde crear una nueva historia, la nuestra.

¿Como dijo Mario Benedetti No te necesito?

Me gustaría pasar el resto de mis días con alguien que no me necesite para nada, pero que me quiera para todo. Cómo yo a mi amor. Aunque sí lo necesito... Para quererlo, para amarlo, para darle todo lo que quiera y mucho más,para todo...

¿Qué dijo Mario Benedetti cuando me busques?

Y cuando me busques y no me halles. Dirás: Ella era única y era mía.

¿Como dijo Gabriel García Márquez?

Frases más célebres

“La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.” “Un hombre solo tiene derecho de mirar a otro hacia abajo cuando tiene que ayudarlo a levantarse”. “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.” “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.”

¿Como dijo Mario Benedetti me gusta la gente?

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

¿Qué es el amor Pablo Neruda?

En este poema, el amor se presenta como un anhelo profundo, como un horizonte que hace caminar al alma en busca de algún manantial perdido. También el amor parece un recuerdo, una evocación, una nostalgia.

¿Quién fue el gran amor de Pablo Neruda?

Aibertina Azócar, la mujer que en su juventud inspiró a Pablo Neruda los Veinte poemas de amor y una canción desesperada, que lanzaron a la fama al poeta chileno, falleció anteayer en Santiago, a los 87 años.

¿Qué quiere decir el poema de Mario Benedetti que les queda a los jóvenes?

El poema se titula desde una pregunta retórica que nos invita a cuestionar el presente. Los jóvenes son los portadores de la esperanza en un futuro mejor, es por eso que el poeta de alguna forma los aconseja a lo largo del poema, trata de enseñarles a pensar y cuestionar todo.

¿Qué poemas hablan del amor?

5 poemas de amor
  • Esclava mía (Pablo Neruda)
  • Hagamos un trato (Mario Benedetti)
  • Amor eterno (Gustavo Adolfo Bécquer)
  • Canción del esposo soldado (Miguel Hernández)
  • Si me quieres, quiéreme entera (Dulce María Loynaz)

¿Cómo se llama la poesía de amor?

El uso del término poesía romántica puede variar, pero la definición más común es un movimiento dentro de la poesía que busca una libertad formal, efecto emocional incrementado y uso de fuentes antiguas y folclóricas para la poesía.

¿Cuál es el poema de amor más bello?

Te quiero como nadie podrá quererte nunca, como nadie te ha querido, como es imposible querer a alguien, así te quiero yo vida mía. ♡ A tu lado la vida es bella, como una hermosa película de amor, a tu lado quisiera estar por siempre. Es como vivir un sueño o hacer realidad una fantasía, solos tú y yo.

¿Cuál es el mejor poema de amor para dedicar?

Amo, amas, de Rubén Darío

el ser y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol y lo obscuro del lodo: amar por toda ciencia y amar por todo anhelo. ¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subir