Diferencias entre Jefe y Líder (Cuadros Comparativos)
Diferencias entre Jefe y Líder (Cuadros Comparativos). Aunque ambas palabras (Jefe y Líder) sean parecidas o tengan significados relacionados, la verdad es que existe una diferencia entre ambos y a partir de éste artículo trataremos de explicarlo de la mejor manera.
Jefe y Líder: Diferencias
Cuando se habla de líder, se entiende a aquella persona que para lograr un determinado objetivo ejerce su alto poder de control e influencia sobre alguien de menor rango y alcanzarlo en equipo.
Por otro lado, el jefe es una persona que entiende y sabe lo que quiere y sabe perfectamente cómo conseguirlo y en qué momento tenerlo, por lo tanto dicha persona sigue su propio código sin importarle la opinión de los demás.
El jefe no sigue la norma, ya que él es el encargado de crear las normas y tiene el poder de manejarlas a su conveniencia o antojo, ya que no se conforma con menos de lo que cree que merece.
¿Qué es ser Líder?
Se tiene la idea de que un líder es aquella persona que posee una visión inspiradora y es la que inspira a los demás que comparten un equipo con él para alcanzar un determinado objetivo.
Por lo tanto una de las mejores características del líder es el saber motivar mejor que nadie dentro de su grupo de trabajo. Por lo tanto a través de la motivación canaliza su energía y potencia a sus compañeros de trabajo.
Generalmente el líder se escoge dentro del grupo y éste está al servicio de su equipo y no al revés, ya que los miembros de dicho grupo deben sentir todo el apoyo de su capitán o líder.
¿Qué es un Jefe?
El jefe a diferencia del líder ocupa un puesto más totalitario, ya que es el que organiza a su gusto y a su conveniencia los grupos de trabajo sin importar la opinión de los demás, convirtiéndose de ésta manera en la principal razón de los empleados para dejar sus trabajos o amarlo.
El jefe se encarga de conectar a los empleados de una determinada asociación u organización, y por lo tanto si ese conector no es bueno, los empleados de dicha compañía se irán uno a uno por propia voluntad.
Por lo tanto tiene una posición de poder en la que les indica a sus subordinados que hacer, y que éstos actúen en consecuencia de la orden supervisada por él mismo.