Los Ecosistemas – (Tipos de Ecosistemas, Diferencias y Cuadro Comparativo)

✅ En esta ocasión venimos a traer unos cuadros comparativos y sinópticos que hablaran de lo que son los ecosistemas, las diferencias entre uno y el otro y que podemos hacer para conservar el nuestro, como podemos hacerlo y que estamos haciendo para que no se deteriore.

Los Ecosistemas - (Tipos de Ecosistemas, diferencias y Cuadro Comparativo)

Comenzando por el hecho de que cada vez tenemos menos capa de ozono que antes, es una situación muy crítica que gracias al egoísmo de muchos empresarios podría verse mucho peor es algunos cuántos años más en un futuro no muy lejano.

¿Qué es un Ecosistema? – Definición

Un ecosistema es un ambiente en el cual conviven diferentes especímenes de seres vivos, en nuestro caso podríamos hablar de las personas, los animales, las plantas, nosotros componemos lo que llamamos el ecosistema terrestre.

¿Qué es un ecosistema? - Definición

Se dice que es nuestro ecosistema porque pertenecemos a el, pero solo somos invitados en el, tal vez debido a esa propiedad con la que hablamos del ecosistema se deba tanta propiedad para destruirlo también, lo cierto es que no nos pertenece y que debemos cuidarlo para los futuros habitantes y los pequeños habitantes que actualmente residen en él.

¿Cuántos Ecosistemas existen?

Hay muchos ecosistemas existentes alrededor del mundo, un ecosistema también es llamado habitad así es mucho más fácil reconocer cuántos ecosistemas pertenecen a nuestro planeta, sin embargo solo el terrestre y el acuático son los que más atención han tenido a lo largo de los tiempos.

Diferencia entre los Ecosistemas Terrestres y Acuáticos

Es muy increíble lo que podemos encontrar en la tierra aún a pleno siglo XXI, en donde siguen excavando muchos sitios y nos seguimos sorprendiendo con los distintos tipos de fósiles y bellezas naturales de las que no estábamos enterados aún.

Diferencia entre los ecosistemas terrestres y acuáticos

Pero es mucho más sorprendente lo que podemos conseguir debajo de la inmensa masa de agua que rodea nuestro planeta, es imposible decir con exactitud cuántos sitios o lugares del mar faltan por explorar, cuantas especies de peces faltan por descubrir, hay una infinidad de cosas que no podremos descubrir en una sola vida.

Cuadro Sinóptico de los Ecosistemas

Nosotros los seres humanos somos los únicos que nos sentimos con derecho a destruir cualquier ambiente del planeta, con la tala de árboles, la desforestación de bosques, las represas que interrumpen el cause de los ríos y muchas más acciones que al final terminaran perjudicándonos a nosotros mismos.

Cuadro sinóptico de los ecosistemas

Tanto los seres humanos como cualquier otro ser vivo tiene derecho sobre sus habitad, pero ninguno tiene derecho a destruir ninguna de las dos ya que como se mencionaba anteriormente solo estamos de paso en el mundo.

Cuadro Comparativo de los Ecosistemas

Cuadro Comparativo de los ecosistemas
Cuadro Comparativo de los ecosistemas

Vídeo explicativo de los Ecosistemas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top