Los Lunares – (Definición, Características, Tipos)

El cuerpo humano está compuesto por muchas articulaciones, huesos, líquidos y demás componentes que lo hacen funcionar, entre ellas podemos encontrar partes que ayudan al cuerpo a ser identificado como por ejemplo pecas, verrugas o incluso los Lunares.

Los Lunares - (Definición, Características, Tipos)

En este artículo hablaremos de los Lunares, cuántos tipos de Lunares existen, como se forman y para qué son útiles. En este artículo tenemos la intención de ofrecer toda la información necesaria a los lectores acerca de los Lunares para comprender su existencia y su función en el cuerpo humano.

¿Qué son los Lunares? – Definición

Un Lunar es considerado una mancha en la piel con la que nacen muchos seres humanos, estas manchas con formadas por células que se encargan de dar color a las partes de nuestro cuerpo, se denominan células mélicas y se tiene la certeza de que están esparcidos por todo nuestro cuerpo.

¿Qué son los Lunares? – Definición

Gracias a las células mélicas los Lunares forman parte de nuestra existencia, de hecho como se mencionó anteriormente la mayoría de los seres humanos nacemos con ellos, el verdadero problema se presenta es cuando los Lunares aparecen después del nacimiento y se manifiestan de forma espontánea.

Tipos de Lunares

Para entender cuáles son los Tipos de Lunares es importante conocer que es un Melanoma, se denomina Melanoma a un tipo de cáncer de piel que se origina en las células que se encarga del color de nuestro cuerpo, lo que llaman melanocitos.

Tipos de Lunares

El Melanoma invade rápidamente las zonas cercana a los melanocitos y acaba con ellas dejándolas inútiles.

Una vez que ya sabemos esto podemos entender los Tipos de Lunares, ya que estos se califican según su apariencia física y su constitución genética, por lo general son Benignos y No Benignos.

Lunares Benignos

Los Lunares Benignos no son peligrosos en su totalidad, mantienen una apariencia similar a los demás y no varían con el tiempo, de hecho se dice que todos los Lunares Benignos son iguales, su color es uniforme y de un solo tono.

Ninguno de estos Lunares varia su forma o su tamaño con el pasar del tiempo, lo normal es que midan alrededor de 6mm o menos, quiere decir que éste tipo de Lunares permanecen iguales hasta que el individuo fallezca.

Lunares No Benignos

Los Lunares que dejan de ser Benignos o que desde sus inicios No son Benignos también son llamados Lunares Malignos y éstos suelen ser extremadamente peligrosos y mucho más si no se atiende a tiempo.

Lunares No Benignos

Se conoce como Lunares Malignos o No Benignos a aquellos Lunares que cambian su forma con el pasar del tiempo, es decir, crecen más allá de los 6mm y su formación es irregular, además en su interior posee varios colores con lo cual se dice que ningún Lunar Maligno es parecido a otro.

Ejemplo de Lunares Benignos y No Benigno

Ejemplo de Lunares Benignos y No Benigno
Ejemplo de Lunares Benignos y No Benigno
Ejemplo de Lunares Benignos y No Benigno
Ejemplo de Lunares Benignos y No Benigno

Vídeos explicativos de los Lunares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top