Mitología Griega y Nórdica – (Definición, Comparación, Diferencias)

Las Mitologías son parte importante de muchos países en los cuales se han presenciado acontecimientos interesantes como los desastres sobre naturales y eventos que en su momento no tenían una educación científica a causa de la falta de información.

En esos tiempos en los que existían personas muy apegadas a una religión que adoraban a muchos Dioses en general y colocaban a uno para cada evento o situación que no entendían, incluso le rezaban para que se repitieran los acontecimientos, realizaban sacrificios en forma de agradeciendo y muchas otras cosas a favor de los Dioses.

En este artículo hablaremos de dos Mitologías que han sido las más grandes y populares en todo el mundo, se han convertido en verdaderas tendencias a lo largo de los tiempos y que aún hoy en día son bastante queridas, la Mitología Griega y la Mitología Nórdica.

¿Qué es una Mitología? – Definición

Una mitología es tomada como las creencias de un pueblo o región en la cual ocurrieron sucesos importantes, los cuales fueron modificados para así formar un conjunto de leyendas y mitos que son transmitidos a las nuevas generaciones y al mundo entero.

Son muy pocas las mitologías de pueblos pequeños que lograron salir a la luz y tener éxitos tan grandes como la Nórdica y la Griega, para lograrlo tomó muchísimo tiempo de estudio y meditación, en los que expertos participaron para darle toques de grandeza que necesitaba para llegar al puesto en el que están actualmente.

Mitología Griega

En esta Mitología se tiene la creencia de la existencia de varios Dioses que manipulan a voluntad los distintos elementos climáticos, hechos inexplicables y demás sucesos. Cada Dios representa algún fenómeno que en aquel tiempo era completamente inexplicable.

Los creyentes de la mitología Griega residían en Grecia y tomaron el punto más alto de toda Grecia como el centro de reuniones de los Dioses, el Monte Olimpo, una montaña con muchos kilómetros de altura con ruinas construidas en todo lo alto que da un aspecto antiguo y con una historia bastante interesante que contar.

Los Dioses Griegos eran muy poderosos capaces de destruir o construir edificaciones gigantescas en tan solo segundos, se regían por las leyes impuestas por el Dios más poderoso, el Dios del trueno conocido como Zeus.

Mitología Nórdica

Los Nórdicos creían en Dioses más comunicativos con sus seguidores, Dioses muy poderosos que bajaban a compartir con su pueblo, a tomar bebidas alcohólicas, degustar banquetes gigantescos y disfrutar de combates entre ellos mismos.

Los Nórdicos residen en gran parte de la región Europea pero sus acontecimientos fueron atañidos más concretamente a la región Germánica, en donde ocurrieron la gran mayoría de los hechos que lo convierten en Mitología Nórdica.

Además de creer en Dioses poderosos los Nórdicos también creen en los Vikingos, Elfos y Duendes que ayudaron a los Dioses a cumplir con sus tareas y otra parte de ellos que pusieron resistencia a ellas, se cuenta que sus batallas dejaban miles de millones de bajas en batalla.

Cuadro Comparativo de la Mitología Griega y la Mitología Nórdica

Vídeos ejemplares de las Mitologías

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top