Palabras Graves, Agudas y Esdrújulas: Diferencias y Características
Palabras Graves, Agudas y Esdrújulas: Diferencias y Características. Todos los idiomas que existen poseen reglas gramaticales, con sus propias características que hacen al idioma. En la lengua española, es importante poder acentuar de la manera correcta para poder reconocer los tipos de palabras. En este blog te vamos a brindar las características que necesitas saber para poder reconocer si las palabras son graves, agudas o esdrújulas y acentuar correctamente. Además te compartimos cuadros comparativos para que puedas distinguirlo con facilidad.
Diferencias y Características sobre Palabras Graves, Agudas y Esdrújulas
A la hora de acentuar, es muy importante hacerlo de la manera correcta ya que podría verse alterado el significado de las palabras. Poder reconocer el tipo de palabra ya sea, grave, aguda o esdrújula nos facilitará identificar las reglas gramaticales y de acentuación.
Para poder aprender a diferenciar cada una de estos tipos de palabras hay que tener en cuenta el elemento clave: la sílaba tónica, ya que según en dónde esta se encuentre, podremos saber qué palabra es.
Palabras Graves: Características y Ejemplos
Las palabras graves son aquellas que poseen la sílaba tónica en la anteúltima posición.
Estas llevan tilde cuando no terminan en vocal, N o S, a excepción a la regla gramáticas de los hiatos, en donde las palabras terminan en vocal sin tilde.
- Ejemplo: muñeca; silla, río, árbol, ángel.
Palabras Agudas: Características y Ejemplos
Estos son las palabras que poseen su sílaba tónica en la última posición, en español todos los verbos en infinitivo que poseen más de una sílaba son consideradas como palabras agudas.
En cuanto a su acentuación, las palabras agudas llevan tilde cuando su última letra es una vocal o terminan con las consonantes N o S.
- Ejemplos: Acción, además, perdición, elegí, adiós, puré.
Palabras Esdrújulas: Características y Ejemplos
Estas palabras siempre llevan tilde en su sílaba tónica, si esta es la anteúltima a cualquier sílaba anterior.
- Ejemplo: Sábado, Catálogo, Esdrújula, Cerámica.