Preescolar y Escuela Primaria – (Diferencias, Comparación y Cuadro Comparativo)

La educación en los niños es una de las prioridades más grandes que tienen los padres, sobre todo porque una buena educación podría garantizar en cierto aspecto un desenvolvimiento exitoso de los pequeños tanto en el hogar como en el resto de su entorno.

Preescolar y Escuela Primaria - (Diferencias, Comparación y Cuadro Comparativo)

Las Escuelas son las principales fuentes de conocimiento para los seres humanos, proveen el conocimiento necesario para que estudien correctamente y crezcan sabiamente, pero además provee el ambiente correcto para que los jóvenes desarrollen sus habilidades sociales, como el habla, la interacción con los demás y su visión de la sociedad.

En este artículo hablaremos de lo que sería la diferencia entre la educación en Preescolar y la Escuela Primaria, cuáles son las habilidades que se refuerzan en una y la otra, que se enseña, cuales son los planes de enseñanza para cada una y sobre todo cual es la importancia de pasar por ambas etapas.

¿Qué es el Preescolar? – Definición

La educación de un individuo comienza por el Preescolar, es la educación inicial que recibe cuando está en su etapa más temprana de edad y ya comienza a valer sus movimientos por sí solo, sin embargo, precisa de ayuda para entender y comprender muchas cosas útiles como los números, las letras y los colores.

¿Qué es el Preescolar? – Definición

Es una etapa importante para el ser humano debido a que de aquí viene el primero contacto con personas desconocidas de su entorno a diario, se hacen los primeros conocidos, amigos, además es el primer contacto con un libro, un cuaderno, lápices, colores  y demás útiles escolares.

¿Qué es la Escuela Primaria? – Definición

Este es el siguiente nivel del Preescolar, es donde se forma formalmente en los temas concernientes a los números, lenguajes, historia, biología y demás temas de aprendizaje que educan al ser humano para que sea un buen ciudadano y tenga nociones de sus raíces.

¿Qué es la Escuela Primaria? – Definición

En la Escuela Primaria los jóvenes aprenden a conducirse en la sociedad, aprender a diferenciar entre las cosas buenas y malas, desarrollan un pensamiento crítico, valoran las acciones de terceros, conocen a su primer amor y mucho más.

La Escuela Primaria es el sitio en donde los jóvenes necesitan más del amor, comprensión y orientación de los padres para evitar caer en malas decisiones, evitar sufrir de Bullying el cual es muy común en esas etapas de la vida.

Diferencia entre Preescolar y Escuela Primaria

Las Escuelas siempre dejan una enseñanza importante en los jóvenes, sin contar el nivel de intensidad de los estudios, cada una de las etapas por las que pasa el ser humano son importantes debido a que cada una representa una preparación para el siguiente nivel.

Diferencia entre Preescolar y Escuela Primaria

Comparando a los niveles que mencionamos anteriormente podríamos decir que el Preescolar es un previo vistazo de todo lo que el joven verá más a fondo en la Escuela Primaria, es decir, se trata de una preparación previa acondicionando los pensamientos y la memoria.

En la Escuela Primaria se enfocan más en lograr desarrollar las habilidades ocultas en cada uno de los estudiantes, además de prepararlos adecuadamente con las herramientas necesarias para afrontar algunas decisiones que se les irán presentando en su crecimiento.

Cuadro Comparativos de Preescolar y Escuela Primaria

Cuadro Comparativos de Preescolar y Escuela Primaria
Cuadro Comparativos de Preescolar y Escuela Primaria
Cuadro Comparativos de Preescolar y Escuela Primaria

Vídeos Ejemplares de la Educación Preescolar y Primaria

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top