La Prehistoria – (Definición, División y Cuadro Sinóptico) | Cuadro Comparativo

La Prehistoria – (Definición, División y Cuadro Sinóptico)

El fascinante mundo de la historia es lo único que nos queda para entender y comprender los sucesos que acontecieron antes de que el ser humano evolucionara hasta la etapa en la que nos encontramos actualmente, pleno siglo XIX en donde todo se va automatizando cada vez más.

La Prehistoria - (Definición, División y Cuadro Sinóptico)

La prehistoria es la época en la cual el ser humano empezó a dar sus primeros pasos por el planeta tierra, en ese momento ocurrieron acontecimientos realmente interesantes que a día de hoy siguen siendo muy utilizados por el hombre en sus actividades diarias.

La Prehistoria - (Definición, División y Cuadro Sinóptico)

En este artículo queremos dar a conocer un poco más acerca de los acontecimientos ocurridos en aquel momento, mediantes ejemplos y cuadros sinópticos.

¿Qué es la Prehistoria? – Definición

La prehistoria es la época en la que se dio a conocer el primer ser humano y todo su transitar por el planeta hasta que éste inventó la escritura manuscrita en piedra, todos estos acontecimientos se dicen que sucedieron hace unos 3000 años a.c.

¿Qué es la prehistoria? – Definición

Gracias a la prehistoria podemos conocer cuáles fueron los acontecimientos importantes que sucedieron en ese periodo, el cual relata múltiples descubrimientos aparte de la escritura, como por ejemplo la rueda o el fuego, los cuales son utilizados a diario.

Descubrimientos importantes en la Prehistoria

La prehistoria se estudia por medio de excavaciones muy amplias y gran magnitud que permiten descubrir fósiles o “tesoros” ocultos en las profundidades debido al pasar de los tiempos.

Descubrimientos importantes en la prehistoria

Por medio de la arqueología ciencia que se ha confundido muchas veces con la prehistoria se han logrado obtener informaciones acerca de sitios completamente antiguos de miles de años atrás, en donde residían los antiguos cavernícolas.

División de la Prehistoria

La prehistoria sucedió en varias partes en las cuales se dieron varios descubrimientos importantes para la supervivencia y la mejora de la calidad de vida del ser humano en ese momento, podríamos decir que la prehistoria está dividida en las siguientes partes.

División de la prehistoria

La edad de piedra

  • Paleolítico
  • Neolítico

La edad de los metales

División de la prehistoria

En ambas se han conseguido suministros o herramientas que han impulsado la cálida de vida del hombre, sobre todo en aquel entonces que era imprescindible cazar para poder comer por ejemplo, eso dejo de ser un problema cuando en la edad de piedra se inventó el arco y la flecha.

Y la reproducción de alimentos vegetales surgió gracias a la edad de los metales en donde se inventó la ganadería y la agricultura, 2 grandes actividades que actualmente son el sustento de nuestras vidas.

Cuadro sinóptico de la Prehistoria

Cuadro sinóptico de la prehistoria
Cuadro sinóptico de la prehistoria
Cuadro sinóptico de la prehistoria

Vídeos documentales de la Prehistoria

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top