Problemática de la Contaminación del Aire (Cuadros Sinópticos)
Problemática de la Contaminación del Aire (Cuadros Sinópticos). Al igual que la contaminación del agua, la contaminación del aire se ha vuelto un tema de conversación muy recurrente en los congresos con temáticas medioambientales, ya que es una problemática existente, y en el presente artículo desglosamos lo mejor posible éste tema.
¿Por qué es tan Importante no Contaminar el Aire?
Como es lógico el aire como también pasa con el agua, es otro elemento fundamental e indispensable para que se desarrolle la vida en el planeta Tierra, ya que sin él los seres vivos (tanto humanos como animales) no podrían vivir.
Lamentablemente, es el propio humano el que está produciendo la mayor parte de la contaminación en el aire, ya que los gases tóxicos provenientes de los autos, fábricas, entre otras, provocan una toxicidad que contamina al aire puro.
La contaminación del aire lleva a grandes problemas medioambientales, como por ejemplo el smog, el efecto invernadero, destrucción y disminución de la capa de ozono, lluvia ácida, y demás problemas que afectan negativamente la vida del ser humano, animales y plantas.
¿Qué es el Aire? Características
El aire como tal, es el resultado de la mezcla de los gases que se encuentran componiendo la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran permaneciendo en el planeta Tierra.
No posee olor ni color, pero es un factor determinante para que la vida en la Tierra se desarrolle, y se encuentra compuesto a partir de los gases más abundantes: Nitrógeno, que ocupa el 78% del volumen y Oxígeno que ocupa el 21% del volumen.
También los factores como la altitud, temperatura y la composición del aire, la atmosfera terrestre se puede separar o dividir en cuatro capas llamadas, troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Mientras mayor altura, menor será el peso o presión del aire.