¿Que son Ácidos y Bases? (Definición, Diferencias y Cuadro Comparativo)

✅ Los compuestos químicos son temas bastante interesantes de tratar sobre todo cuando se trata de uniones y reacciones químicas que tienen comportamientos extraños como por ejemplo la unión que forma el agua, la reacción de hierro ante la electricidad, la formación de óxido, entre otros.

¿Que son Ácidos y Bases? (Definición, Diferencias y Cuadro Comparativo)

En este artículo vamos a hablar acerca de los ácidos y la base, la diferencia entre ellas y sus comportamientos en base a uniones o uso individual, es una información bastante útil para estudiantes o aficionados a la ciencia de la química.

¿Que son los ácidos? – Definición

Los ácidos son sustancias que reaccionan al agua aumentando su concentración de iones de hidrógeno, esto quiere decir que aumenta el nivel de pH que contiene el agua o la sustancia líquida con la cual tiene contacto, lo cual dependiendo del nivel lo hace dañino o útil.

¿Que son los ácidos? - Definición

Ahora mismo podrías pensar que el jugo de limón es dañino, pero si estudias los componentes estarías ligando agua con limón lo que incrementa el pH y lo hace consumible, en cambio el consumir limón solo si podría afectar, incluso el limón se utiliza para sanar o cerrar heridas en el cuerpo gracias a su alto nivel de acidez.

¿Que son las bases? – Definición

Las bases son sustancias que reaccionan al agua en forma opuesta al ácido, ya que está en vez de aumentar, disminuye el nivel de pH, estás sustancias son también conocidas como sustancias básicas ya que permiten que las sustancias líquidas que son mezcladas entre sí pierdan nivel de pH.

Cuadro comparativo de las diferencias entre ácidos y bases

Cuadro comparativo de las diferencias entre ácidos y bases

¿Que pasa si combinamos ácidos con bases?

El producto de la unión de los ácidos con las bases son sales con un nivel de pH neutro según la cantidad de acidez y alcalinidad o basicidad por parte de las bases, la sustancia resultante se debe a las necesidades del especialista que este mezclando los 2 compuestos químicos.

Cuadro Sinóptico de las bases y los ácidos

Cuadro Sinóptico de las bases y los ácidos

Vídeos explicativos de Bases y Acidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top