Redes Sociales – (Definición, Diferencia, Similitudes)

El internet ha convertido la manera en la que se comunicaban las personas, facilitando en gran parte todo el proceso de comunicación, gracias al internet podemos sostener conversación de muy larga distancia con otras personas sin necesidad de viajar o tardar días en recibir respuesta.

Redes Sociales - (Definición, Diferencia, Similitudes)

La aparición del internet supuso una gran evolución en la manera de obtener información, más aún tenemos el acceso a una gran cantidad de contenido de toda índole desde nuestros hogares o desde cualquier parte del mundo.

En este artículo hablaremos acerca de las Redes Sociales, que son y para que se utilizan en la actualidad, diferencias y su utilidad hoy en día, hay que tener en cuenta que a pesar de aportar ayuda importante podríamos considerar las Redes Sociales un arma de doble filo.

¿Qué son las Redes Sociales? – Definición

Se define con un grupo de plataformas que se encuentran en internet y que permiten la interconexión entre usuarios registrados, las Redes Sociales por lo general permiten la comunicación entre sus usuarios y más aún compartir contenido de interés social o de carácter informativo.

¿Qué son las Redes Sociales? – Definición

Existen múltiples plataformas que son creadas con una misma finalidad pero por distintos medios, la idea principal siempre es la de comunicar o transmitir un mensaje y permitir la interacción entre los usuarios.

¿Cuántas Redes Sociales existen?

El número de Redes Sociales haciende con el pasar de los tiempos, sin embargo en ocasiones han llegado a disminuir, pero las principales que más utilizamos a diarios son las siguientes:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Snapchat
  • Youtube

Diferencias entre las Redes Sociales

A pesar de que todas tiene objetivos en común existen diferencias notables entre cada una de ellas, por ejemplo la manera en la que funcionan, mientras que una Red Social permite tener un perfil público en el cual compartir contenido único y de propia autoría, otros permiten divulgar o esparcir el contenido de otros usuarios.

Diferencias entre las Redes Sociales

Además algunas Redes Sociales están echas con propósitos distintos como por ejemplo, mientras que Facebook es una Red Social pensada para la comunicación entre familiares y amigos, Instagram está hecho para compartir imágenes, vídeos de los momentos más importantes en incluso el día a día de una persona.

Similitudes de las Redes Sociales

Como hemos mencionado anteriormente podríamos colocar el hecho de que cada Red Social permite la interacción entre usuarios, además como es evidente también se puede compartir información en la cual nuestros contactos pueden dejar mensajes o comentarios.

Similitudes de las Redes Sociales

Hace poco todas ellas han incluido la capacidad de compartir contenido multimedia de corta duración llamado historias, se trata de un contenido multimedia que solo durara 24 Horas desde el momento de su publicación.

Otra cualidad en común es el hecho de que para poder hacer uso de estas Redes Sociales se debe contar con una cuenta de usuario o por lo menos es necesario para poder exprimir todas

Cuadro Comparativo de las Redes Sociales

Cuadro Comparativo de las Redes Sociales
Cuadro Comparativo de las Redes Sociales
Cuadro Comparativo de las Redes Sociales
Cuadro Comparativo de las Redes Sociales

Vídeos Ejemplares de Redes Sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top