Cuadro Sinóptico del Reino Hongo

Cuadro Sinóptico del Reino Hongo. El reino de los hongos o también llamado «fungí» es uno de los 5 grupos principales de los organismos vivos, y a continuación nos encargaremos de detallar a profundidad todas sus características.

Reino Hongo Cuadro Sinoptico

Características y Cuadro Sinóptico del Reino Hongo

Cuadro Sinoptico reino hongo

El reino hongo no está integrado por plantas ya que éstas no fabrican sus propios alimentos, por lo tanto a los individuos que componen éste reino se les denomina como organismos heterótrofos.

Ser heterótrofo implica que se nutre y consigue los alimentos a partir de sustancias elaboradas por otros seres vivos.

Los hongos se nutren y alimentan a partir de otros seres vivos como animales o plantas.

Algunos de los organismos que integran este reino son comestibles como por ejemplo el champiñón o el níscalo que son clases de setas, pero otras son muy venenosas.

Definición de Hongo

Hongo definicion

Se le denomina como hongo al ser viviente que no es catalogado como animal ni vegetal, por lo tanto se encuentra integrando su propio reino (Hongo o Fungí).

Se encuentran conformados a partir de una célula, como las levaduras o se forman por varias células que arman una estructura concreta, como por ejemplo los champiñones.

Una gran parte de los hongos viven en simbiosis con otros seres vivos, por ejemplo los líquenes son una simbiosis entre un hongo y un alga.

Se considera que un hongo es un ser vivo, pluri o unicelular, y posee células eucariotas, y su principal alimentación es por absorción, que lo hacen pudriendo cosas.

Los hongos carecen de movimientos y los lugares húmedos son un sitio ideal para su correcto desarrollo.

La reproducción de los hongos se logra a partir del esparcimiento de las esporas, las cuales se desplazan por factores naturales, como es el caso del viento, o también con la ayuda de otros animales.

Ejemplos del Reino Fungi

Tipos de Hongos

Dentro del Reino Fungí podemos destacar una gran variedad de hongos, entre los que se destacan aquellos que pueden ser consumibles por el ser humano, como los que no.

Ascomicetos: Dentro de éste grupo podemos diferenciar los hongos que pueden ser comestibles, como por ejemplo:

  • Penicillium citrinum: Es un hongo que se emplea para la elaboración y obtención del vino.
  • Saccharomyces cerevisiae: Se utiliza para la elaboración del pan y la levadura de la cerveza y de la elaboración del pan. Cabe destacar que posee diferentes cepas.
  • Penicillium: Es un moho utilizado para la elaboración del queso azul.
  • Basidiomicetos:
  • Se le denomina como basidiomicetos a todos aquellos hongos que producen basidios con basidiósporas, y algunos ejemplos de ellos son:
  • Lengua de vaca.
  • Trompeta de los muertos.
  • Oreja de judas.
  • Gallipierno.
  • Seta matamoscas.
  • Hongo yesquero bermellón.
  • Estrella de tierra.

Video acerca el Reino Fungí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *