Cuadros Sinópticos sobre los Sentidos del Cuerpo Humano
Cuadros Sinópticos sobre los Sentidos del Cuerpo Humano. El cuerpo humano desde sus inicios ha tenido la posibilidad de adaptarse a su entorno, y para ello fue necesario que desarrolle herramientas biológicas y fisiológicas para poder sobrevivir. Esta capacidad de sobrevivencia fue gracias al desarrollo de los sentidos, que les permitieron reaccionar a las diferentes situaciones durante su evolución. En este blog, te vamos a brindar las principales características de cada uno de los 5 sentidos que el cuerpo humano posee, para que puedas entender un poco más, cómo funciona nuestro cuerpo.
Los Cinco Sentidos Del Cuerpo Humano en Cuadros Sinópticos
El sentido es la capacidad de percibir los estímulos externos a nuestro propio cuerpo, mediante los distintos órganos que componen el cuerpo humano. Cada uno de los sentidos está formado por células especializadas que detectan las sensaciones por medio de receptores. El ser humano, por lo general, se considera que es poseedor de cinco sentidos: la vista, el olfato, el tacto, la audición y el gusto.
Características sobre los Cinco Sentidos
- La audición: Este es el sentido que nos permite percibir y distinguir los sonidos. El oído humano puede percibir frecuencias a partir de los 20 Hz, hasta los 28,000 Hz, con un volumen de intensidad que parte de 5 y va hasta los 15 decibelios.
- La vista: Este es el sentido que nos permite ver. Tal vez es el sentido más desarrollado de los humanos, es tan importante que hasta puede llegar a interponerse a la lógica. Si este sentido está bloqueado o el cuerpo no posee la capacidad visual, todos los demás sentidos son agudizados.
- El olfato: Este sentido nos permite percibir y distinguir los olores. Este es el sentido menos desarrollado del cuerpo humano.
- El tacto: Este sentido es por el cual el ser humano percibe el contacto o la presión de factores externos sobre la piel. También nos permite distinguir las distintas texturas, las formas, el tamaño, dureza o temperatura de ciertos objetos.
- El gusto: Este sentido nos permite identificar los sabores por medio de las papilas gustativas: dulce, salado, amargo, agrio, ácidos, además de gusto, olor y temperatura.
Cuadros Sinópticos sobre los Cinco Sentidos