Tipos de Chocolates: Diferencias entre Chocolate Blanco y Negro (Cuadros Comparativos)
Tipos de Chocolates: Diferencias entre Chocolate Blanco y Negro (Cuadros Comparativos). ¿A quién no le gusta el chocolate? Todos amamos el sabor que tiene, y es la golosina perfecta para muchos, a continuación explicaremos su elaboración y las grandes diferencias entre sus variantes negro y blanco.
¿Cómo se Hace el Chocolate?
La materia prima para elaborar el chocolate es el cacao, que se obtiene a partir de una planta, luego se lo mezcla con diferentes ingredientes como azúcar, leche y materia grasa, teniendo como resultado final,
La planta de donde se obtiene el cacao es originaria de América, en donde numerosas personas utilizaban dicho cacao para la elaboración de una bebida. Pero para elaborar el chocolate que hoy en día conocemos se debe pasar por un determinado proceso. Primero se debe fermentar, secar y amasar los granos de cacao.
Una vez hecho esto se separa el producto que queda en estado líquido y la manteca de cacao (ingrediente responsable de la cremosidad y consistencia del resultado final). Por último se le agrega azúcar en diferentes cantidades de acuerdo a la pureza que se desee llegar.
Chocolate Negro
El chocolate negro o también llamado como chocolate amargo o chocolate puro, es el tipo de chocolate que esta elaborado en base a granos de cacao tostados sin ninguna adición de leche.
Dicho chocolate se caracteriza por su bajo contenido de azúcar, y es usado para la elaboración de diferentes recetas de cocina que pueden disfrutarse en cualquier momento de la jornada.
Chocolate Blanco
Por otra parte, se encuentra el chocolate blanco, que en realidad es un derivado del chocolate que se encuentra fabricado con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche.
Generalmente, éste chocolate posee un color amarillo o marfil pálido, y suele ser llamado como falso chocolate. La manteca de cacao que se emplea es de origen vegetal, con un punto de fusión bastante elevado con el fin de mantenerla sólida a temperatura ambiente.
Su composición se encuentra hecha en un 20% de manteca de cacao, 14% de sólidos lácteos, 4% de grasa láctea y 55% de azúcar.