Flora y Fauna: Concepto y Características
Flora y Fauna: Concepto y Características. Se puede determinar que todo el conjunto de seres vivos que se encuentran en el planeta Tierra se pueden separar en dos grandes grupos, Flora y Fauna, y en el siguiente artículo intentaremos diferenciar ambos grupos de la mejor manera posible.
Concepto y las Características de la Flora y Fauna Silvestre
Tanto la flora y la fauna conforman grupos de organismos vivos y pertenecen a la categoría eucariota.
Además de ello, comparten otras características específicas de carácter más común.
Es por ello que para diferenciarlos y describirlos se debe hacer hincapié en las plantas y los animales.
Se considera que la flora es toda la vegetación natural que incluye tanto las plantas, como los hongos y algas marinas de una determinada región geográfica.
Por lo tanto se puede decir que la Flora representa a toda la vida vegetal y todos (o en su gran mayoría) tienen la capacidad de preparar su propia comida, y no poseen una movilidad.
¿A qué se refiere el término Flora? ¿Y cuáles son sus características?
Para comenzar a describir la flora, debemos pararnos a entender el origen del término, éste proviene del latín y significa "Diosa de la Flor".
Se puede determinar que flora es un término colectivo para describir a un grupo de vida vegetal que se halla en una región en particular.
Por lo tanto se todo el reino vegetal se encuentra representado bajo éste término.
Se le conoce como flora a toda la vida vegetal colectiva que comienza a crecer y florecer en una región o área determinada durante un tiempo determinado.
Fauna: Concepto y Características
Se le considera fauna a toda la representación de vida animal autóctona de una determinada región.
Su término proviene de la mitología Romana, y Fauna se refiere a "Fauno" que es el nombre de una divinidad, más precisamente la diosa de la fertilidad
Se determina que el reino animal se encuentra compuesto a partir de una gran variedad de forma animal, desde el más pequeño hasta el ser vivo más grande.