Sol: Importancia, Características y Cuadros Sinópticos
Sol: Importancia, Características y Cuadros Sinópticos. El Sol es considerado como la principal fuente de luz y energía que se encuentra brillando en lo más alto del cielo, gracias a él, la vida en la tierra es posible ya que el principal responsable en generar calor.
¿Por qué es tan importante el Sol?
Como anticipamos, la importancia del sol y la injerencia que tiene sobre los seres humanos es indiscutible, ya que debido a su existencia, las plantas pueden transformar los rayos provenientes del cielo, para convertir mediante el proceso de fotosíntesis el monóxido de carbono en el aire, en oxígeno.
Por lo tanto se puede determinar que la energía que desprende dicha estrella, es captada por los seres fotosintéticos y además cumple la función de mantener los procesos climáticos, de los cuales dependen la vida de diferentes seres vivos, entre ellos, los humanos.
Se considera que el Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas pertenecientes a éste (incluida la Tierra) se encuentran orbitando a su alrededor. En el caso de nuestro planeta, la distancia hacia la gran estrella roja es de unos 149.600.000 km.
Principales Características del Sol
Es imposible saber con seguridad cuál es la edad aproximadamente que tiene el Sol, pero siguiendo con la opinión de expertos, se determina que el Sol tiene cerca de 4.500 millones de años.
Como mencionamos anteriormente, el Sol es la estrella del Sistema Solar, en donde todos los planetas orbitan alrededor de él ya que genera un campo gravitatorio. Su estructura se encuentra compuesta en un 92% de Hidrógeno, pero también se forma a partir de una mezcla de gases extremadamente calientes.
Para ser exactos el Sol tiene una masa de 1,9891 × 1030 kg y un volumen aproximado de 1,409,272,569,059,860,000 km3. Su densidad es de 1.409 g/cm cúbicos, y su velocidad de órbita es de 220 kilómetros por segundo.
Energía Solar y su Aprovechamiento
Algo a destacar es que la energía que emana el Sol puede ser utilizada por el ser humano para mejorar su calidad de vida, además es una fuente inagotable y por sobre todas las cosas, es un tipo de energía renovable y no contaminante.
Dicha energía es aprovechada por el hombre a partir de la colocación de paneles solares, que tienen la función de captar los rayos emanados por Sol, y pueden transformarlos en energía eléctrica.
Sol y sus Cuadros Sinópticos