Diferencias entre Persona Física y Persona Moral (Cuadros Comparativos)
Diferencias entre Persona Física y Persona Moral (Cuadros Comparativos). Tanto el concepto de persona física y persona moral se encuentran ligados y relacionados entre sí, a partir del presente artículo marcaremos las diferencias claves entre ellos.
Definición de Persona Física y Moral
Hablando en materia de derecho, se le considera a la persona como un sujeto y objeto de la ley. Ya que la gran mayoría de los códigos civiles definen a la persona física como aquella persona o entidad que adquiere derechos y obligaciones o compromisos contractuales.
Dicho individuo debe ser entendido como lo opuesto a la persona jurídica o moral, por lo tanto la persona física tiene al momento de nacer una serie de derechos y deberes.
Por otro lado, la persona jurídica es un conjunto de individuos que actúan como si fueran un individuo particular. Por otra parte la persona jurídica o moral es a través de una escritura pública expresa las normas que lo definen y las obligaciones que posee la persona.
En otras palabras, la persona jurídica o moral es un grupo de individuos. Y ésta distinción posee importancia en diferentes áreas, principalmente en lo económico, ya que al momento de registrarse una empresa legalmente, debe decidir la ley de tratamiento que más le favorezca.
Diferencias entre Persona Física y Moral
Es posible encontrar varias diferencias entre una persona física y una jurídica, ya que una persona natural es un humano real, que por consiguiente tiene el poder de pensar sus propios pensamientos y tomar decisiones
Por el otro lado la persona jurídica es una entidad que para la ley, ésta posee una serie de derechos y privilegios aunque no sea un humano.
Aunque una persona física puede considerarse como una persona jurídica y desempeñar la funciones de ambos, y por el otro lado la jurídica solo puede realizar sus funciones a partir de personas físicas.
Persona Natural
La persona natural es un ser humano, que tiene el poder de tener un pensamiento y elección propia, y puede ser a su vez una persona jurídica, pudiendo de ésta manera desempeñar ambas funciones.
Se considera que el hombre es la única persona natural, que tal división no existe en la persona física (Puede vivir por un período limitado)
Persona Legal
Como mencionamos anteriormente, la persona jurídica o legal puede ser real o imaginario, o cualquier ser a quien la ley considere capaz de contar con derechos u obligaciones.
Otras maneras de llamar a las personas jurídicas puede ser como "ficticias", "jurídicas", ''artificiales" o ''morales" y a partir de la ley dichas personas poseen diferentes categorías.
Entre todas ellas nos encontramos con corporaciones, empresas, presidentes, ciudades, municipios, universidades, etc. Y una persona jurídica puede vivir más de 100 años.